Junior de Barranquilla ya no pelea por ‘entrar’ en la conversación de los grandes del fútbol profesional colombiano, hoy se sienta, con méritos, en la mesa principal.
Con la estrella 11, conquistada ante Tolima en la final de la Liga BetPlay, el Tiburón se convirtió en el cuarto club más ganador del país.
Cabe destacar que la primera división del FPC se disputa desde 1948 hasta la actualidad y ha tenido múltiples campeones a lo largo de esta historia.
En ese periodo, solo tres equipos han levantado más títulos de Liga que Junior: Atlético Nacional (17 coronas), Millonarios (16) y América de Cali (16). Inmediatamente después aparece el rojiblanco, con 11 consagraciones: 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-II, 2011-II, 2018-I, 2018-II, 2019-I y 2025-II.
La estrella de Navidad rompió cualquier duda sobre el peso histórico de Junior en lo que respecta a certámenes locales.
Lea acá: Empieza la barrida en Santa Fe: dos extranjeros se marchan del equipo
El equipo volvió a ser protagonista en finales, apoyado en un proyecto que encontró respuestas dentro de la cancha y conexión total con su gente. El Metropolitano se llenó y fue testigo de una de las exhibiciones más contundentes en la historia reciente de las finales del FPC.
Detrás del Tiburón quedaron Santa Fe (9 títulos), Deportivo Cali (10), DIM (6), Once Caldas (4) y clubes que han tenido grandes momentos. La tabla de campeones deja claro que Junior ya no es solo un animador: es un campeón habitual.
Con esta nueva estrella, el debate cambia de tono. Ya no se pregunta si Junior es o no un grande. La discusión ahora pasa por otro lado: ¿qué tan cerca está de alcanzar a los tres colosos del palmarés nacional?
eldeportivo.com.co

