Independiente Santa Fe empezó a moverse en serio en el mercado con el objetivo de ser importante en el desarrollo de la Copa Libertadores 2026. El club ante eso compite con grandes equipos por el fichaje de un extremo que se ha revalorizado.
Y es que, ya preguntó condiciones a Talleres de Córdoba por Emerson Batalla, extremo colombiano de 24 años. El jugador ya había vestido estos colores en 2024 en el que tuvo un rendimiento regular y hoy brilla en Brasil con Juventude.
Batalla, terminó el 2025 con 7 goles y 3 asistencias en 33 partidos con el equipo barileño, contando Serie A, Campeonato Gaúcho y Copa de Brasil.
(También puede leer: Joan Castro ya no llegaría a Independiente Santa Fe)
Su desequilibrio en el uno contra uno y su velocidad para atacar espacios lo pusieron otra vez en el radar de varios clubes. En Brasil lo miran Remo y Chapecoense, pero en Bogotá sueñan con su regreso para afrontar la Conmebol Libertadores 2026.
Su paso por el León
En el equipo recuerdan su impacto, en 2024 disputó 39 encuentros, marcó 8 goles y dio 7 asistencias. Tuvo un protagonismo especial en la Copa Sudamericana, donde celebró 4 tantos en 7 partidos.
Con Diego Corredor primero y luego con Pablo Repetto, el tumaqueño se convirtió en carta fija para romper partidos cerrados.
Batalla pertenece a Talleres, acabó su préstamo a Juventude y su ficha está tasada en torno a los 3 millones de euros. Santa Fe, de entrada, explora la opción de un nuevo préstamo con opción de compra, fórmula que ya funcionó en su primera etapa cardenal.
eldeportivo.com.co

