Junior de Barranquilla estará en el bombo 3 de Copa Libertadores 2026

El elenco de Alfredo Arias espera hacer historia en el máximo torneo.

FOTO: @JuniorClubSA

Junior de Barranquilla ya conoce su punto de partida en la Copa Libertadores 2026. El club rojiblanco accedió de forma directa a la fase de grupos y aguardará el sorteo de marzo con cruces que parecen ser fuertes.

- Advertisement -

(Le puede interesar: Hay tres jugadores que están en veremos en Junior para el 2026)

El elenco de Curramba quedó en el bombo 3. Allí comparte bolillero con Universidad Católica (Chile), Rosario Central, Santa Fe, Always Ready, Coquimbo Unido, Deportivo La Guaira y Cusco FC, escuadras a las que no enfrentará.

Ya en el bombo 1 aparecen los grandes favoritos del continente. Junior podría medirse con Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Liga de Quito, Fluminense e Independiente del Valle, rivales que elevan la dificultad desde el arranque.

El bombo 2 tampoco concede margen. Posibles cruces con  Libertad, Estudiantes, Cerro Porteño, Lanús, Corinthians, Bolívar, Cruzeiro y Universitario exigen atención táctica y fortaleza mental.

En el bombo 4 se asoman Universidad Central, Platense, Independiente Rivadavia y Mirassol, además de cuatro ganadores de la Fase 3. Allí puede aparecer un rival impredecible que complique calendarios y viajes.

Con ese contexto, Junior necesita convertir el Metropolitano en fortín y sumar fuera de casa. El sorteo definirá el grado de dificultad, pero el objetivo no cambia: competir, clasificar y volver a poner al ‘Tiburón’ en escena continental.

eldeportivo.com.co

Compartir