Se iba de Santa Fe, pero Repetto lo quiere: seguiría en 2026

El futbolista no vivió su mejor año

FOTO: Santa Fe en X

El futuro de Joaquín Sosa en Independiente Santa Fe ya no parece tan claro como hace unos días, cuando se decía que volveria a Italia. El jugador no ha logrado mostrar su mejor nivel, pero si chispazos de un gran rendimiento.

- Advertisement -

Pese a que el zaguero uruguayo aparecía en la lista de posibles salidas para 2026, el nuevo entrenador Pablo Repetto no está del todo convencido.

Según se logró conocer a través del VBAR de Caracol, el DT uruguayo buscaría darle una nueva oportunidad a este zaguero, que llegó con gran expectativa.

(También puede leer: ‘Teo’ lo vendió bien: un grande de Argentina compraría una figura del Junior)

Sosa, de 23 años, llegó al León en julio cedido desde el Bologna, y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Se trata de un defensa central zurdo, de 1,89 m de estatura, con paso por Nacional de Uruguay, Dinamo Zagreb, Montréal y Reggiana.

Rendimiento

En el segundo semestre de 2025, el defensor disputó 6 partidos de Liga BetPlay II, 3 en Copa Colombia y 3 en la Fase Final, acumulando 1.203 minutos oficiales entre su etapa en Reggiana y Santa Fe. Su valor de mercado actual está tasado en 550.000 euros, según los reportes internacionales.

Repetto, que ha insistido en sostener la base del equipo para competir en la Copa Libertadores 2026, ve en Sosa un perfil difícil de reemplazar. Central zurdo, buena talla, experiencia internacional y opción de actuar también como lateral por izquierda.

Aunque desde afuera se daba casi por hecha su salida al finalizar la cesión, el panorama cambió:

  • El entrenador uruguayo quiere evaluarlo a fondo en pretemporada.
  • Santa Fe podría intentar renegociar condiciones con Bologna si el rendimiento termina de convencer.

Por ahora, una cosa queda clara: Joaquín Sosa ya no parece una baja segura y su nombre entra de nuevo en la baraja de piezas importantes para el proyecto cardenal 2026.

eldeportivo.com.co

Compartir