Después de varios años sin cuadrangulares y con la tabla del descenso respirándole en la nuca, el Deportivo Cali se metió de lleno en el mercado.
El objetivo es claro para la plantilla, ser nuevamente protagonistas en la Liga y pelear por un cupo a torneos internacionales.
El nuevo grupo inversor de Guatemala ya dio señales con el fichaje de Pedro Gallese, arquero titular de la selección de Perú.
También le apostaron a la reaparición de Juan Ignacio Dinenno, viejo conocido y goleador probado. Además, le apostaron al futuro con el zaguero Fernando Álvarez, capitán de la Sub-20 de Colombia en el Mundial 2023.
Lea acá: Nacional llegó a un acuerdo para traer crack que brilló en el extranjero
Para cerrar el arranque del mercado oficializaron al volante Ronaldo Pájaro, quien era pretendido por grandes del FPC. La base empieza a tomar forma, pero faltaba un “diferente” en la mitad.
Ese rol apunta a ocuparlo Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, volante argentino con pasado en Boca Juniors. Según versiones desde Argentina, Deportivo Cali y Talleres de Córdoba adelantan negociaciones para un préstamo de un año.
Reynoso, de 29 años, surgió en Talleres, brilló en Boca entre 2018 y 2020 (66 partidos, 5 goles y 8 asistencias). Su mejor rendimiento se dio en Minnesota United, donde disputó más de 100 encuentros y firmó 27 goles y 29 asistencias.
Su talento no se discute: es un interior derecho con panorama, pegada y último pase. Sin embargo, su nombre llega acompañado de un historial polémico por líos judiciales en Argentina.
Para Deportivo Cali, ‘Bebelo’ representa, una apuesta de alto impacto, si se enchufa y se compromete, puede ser el socio ideal de Dinenno. Si no, el riesgo de convivir con un jugador tan desequilibrante como impredecible estará sobre la mesa.
eldeportivo.com.co

