Central de Santa Fe saldrá del equipo: Repetto no cuenta con él

El futbolista no pudo afianzarse

FOTO: Santa Fe en X

Santa Fe sigue ajustando su nómina de cara al 2026 en medio de la reducción de cupos de inscripción de Dimayor (de 30 a 25 jugadores).

- Advertisement -

Y es que el club tomó una decisión clave sobre uno de sus defensores jóvenes, David Esteban Ramírez Pisciotti, quien será cedido a Fortaleza CEIF.

El zaguero bogotano, de 23 años (03/01/2002), mide 1,90 m, es diestro y se desempeña como defensa central.

Llegó a Santa Fe en 2023 y, en 2025, disputó 6 partidos oficiales, sumando 169 minutos entre Liga BetPlay I, Liga BetPlay II y fase final.

Cabe destacar, que jugó en la eliminación del ‘León’ ante Iquique, de ahí no pudo consolidarse como titular en el equipo profesional.

Lea acá: Nacional llegó a un acuerdo para traer crack que brilló en el extranjero

Ante ese panorama y con la obligación de recortar la lista de inscritos, el cardenal optó por darle salida temporal para que gane rodaje.

En Fortaleza, club que conoce bien el entorno bogotano y que suele apostar por jugadores en proyección, Ramírez tendrá la oportunidad de acumular minutos.

Todo con el objetivo que se fortalezca en competencia y pueda regresar a Santa Fe con más experiencia y jerarquía en una posición siempre sensible.

La operación se enmarca en la estrategia cardenal de ceder futbolistas jóvenes sin perder sus derechos. Protegiendo el patrimonio deportivo del club mientras se cumple la nueva norma de Dimayor y se mantiene un plantel competitivo para Liga.

eldeportivo.com.co

Compartir