No sigue en el Medellín para irse a Europa: baja poderosa

Para el DIM, la salida abre espacio en la nómina

Independiente Medellín está a punto de cerrar una salida más en este mercado. El defensor Jhon Alexander Palacios dejará el ‘Poderoso’ para jugar en el FC Orenburg de Rusia, en una operación que se hará en venta definitiva.

- Advertisement -

La negociación, según la información que circula desde el entorno del movimiento, contempla un vínculo a largo plazo para el central de 26 años, nacido en Apartadó, de 1,88 m y perfil diestro. En el radar del mercado, Palacios aparece con un valor cercano a 200 mil euros y un pico de 500 mil.

(Lea acá también: Deportivo Cali le gana a América la pelea por un ‘9’: todo un crack)

Palacios llegó al DIM a comienzos de 2023 tras su paso por Deportivo Pereira, club con el que fue campeón en 2022. En Medellín compitió por un lugar en la zaga y sumó recorrido en torneos locales e internacionales.

Sus números de carrera lo muestran como un zaguero con continuidad: 153 partidos como profesional y 6 goles, además de presencia en Copa y en compromisos de alto voltaje.

Para el DIM, la salida abre espacio en la nómina y deja caja para seguir moviéndose. Mientras el club alista anuncios (y ya tiene un 9 extranjero en camino), Palacios se encamina a un reto distinto: Europa y una liga que exige físico, orden y personalidad.

Compartir