El mercado de fichajes comenzó con todo para ambos equipos y un jugador deseado por ellos, Nacional y Millonarios, ya no podrá llegar.
San José Earthquakes aseguró la continuidad de Cristian “Chicho” Arango. El club anunció la renovación del delantero colombiano por dos años, con contrato.
Será hasta diciembre de 2027 y opciones del club para extender el vínculo hasta junio de 2028 y también para la temporada 2028-29.
La noticia también confirma un detalle clave en el proyecto deportivo: Arango seguirá ocupando un cupo de Designated Player. Señal de que la directiva lo considera pieza central del equipo para el 2026.
(Lea acá también: Deportivo Cali le gana a América la pelea por un ‘9’: todo un crack)
En su último año, “Chicho” respondió con números y peso en el área. Cerró la campaña como Ofensive Player of the Year del club tras sumar 20 participaciones directas en gol (13 tantos y 7 asistencias) en 30 partidos, el mejor registro ofensivo del plantel.
Bruce Arena, director deportivo y entrenador, destacó su constancia como uno de los atacantes más productivos de la liga y su capacidad para generar opciones a sus compañeros. Arango, por su parte, habló de “negocio inconcluso” y dejó claro que quiere hacer historia en San José.
Con la renovación, Earthquakes envía un mensaje directo al mercado: su ataque se construirá alrededor del colombiano, que afrontará su sexta temporada en MLS y apunta a liderar al club desde el arranque del 2026.

