Su mejor sueldo fue en Millonarios y le quedaron debiendo 9 meses

En la entrevista, el exjugador habló de lujos que hoy mira con otros ojos

Javier Araújo soltó una confesión que retrata una época del FPC sin maquillaje. En charla con Gol Caracol, el exvolante recordó que su mejor salario lo recibió en Millonarios: 12 millones de pesos mensuales.

- Advertisement -

El problema llegó después: según contó, el club dejó de pagarle durante nueve meses, situación que lo obligó a firmar un finiquito para poder salir rumbo al Atlético Huila.

Araújo, hoy con 41 años, construyó una carrera de más de una década. Se hizo conocido en Once Caldas y aparece en la historia del club campeón de la Copa Libertadores 2004.

Puedes leer aquí: Sorpresa en la Independencia entre América y Boyacá Chicó

En Colombia también pasó por Equidad y Boyacá Chicó, y tuvo una experiencia internacional con Juan Aurich de Perú.

Además, integró procesos de Selección en juveniles y recordó su recorrido con el combinado que terminó tercero en el Mundial Sub-20 de 2003.

En la entrevista, el exjugador habló de lujos que hoy mira con otros ojos. Dijo que, cuando estaba activo, se daba gustos como comprar jeans de 1 o 2 millones, pero que la vida después del retiro lo “aterriza”. Explicó que el fútbol le dejó una base y algunas propiedades, aunque no lo suficiente para vivir sin trabajar.

También contó una salida poco común del profesionalismo: en Valledupar, el técnico de entonces, Nilton Bernal, le comunicó a él y a Armando “la Perra” Carrillo que ya era momento y que los querían en el proyecto Sub-20. “Hasta ahí jugué”, resumió.

Araújo cerró con una reflexión que pega en el camerino de hoy: ahora un jugador puede ganar 20, 30, 40 o 50 millones con uno o dos buenos torneos, pero el golpe llega cuando se acaba el ruido y toca organizar la vida.

En su caso, ahora trabaja por el deporte en Codazzi (Cesar) y asumió un rol como coordinador de sede en los Juegos Parasudamericanos Colombia 2026. Todo tras un buen paso en el FPC y en Millonarios.

eldeportiv.com.co

Compartir