Millonarios cayó en El Campín: Junior fue superior

El resultado dejó lectura directa: Millonarios compite, pero paga caro sus descuidos

FOTO: Millonarios en X

Millonarios dejó otra señal de alarma en el arranque de la Liga BetPlay 2026-I. En El Campín, el ‘Embajador’ perdió 1-2 ante Junior, un partido que tuvo golazos, errores puntuales y una jugada que cambió el segundo tiempo.

- Advertisement -

El VAR anuló el empate que había celebrado el local apenas regresó del descanso. La noche comenzó con ritmo alto y con Junior más peligroso cuando aceleró.

A los 28’, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador tras una acción colectiva que terminó con centro al área y definición del ‘9’.

Puedes leer aquí: Sorpresa en la Independencia entre América y Boyacá Chicó

Millonarios respondió con fútbol asociado y encontró premio rápido: a los 38’, Rodrigo Contreras empató y firmó su primer gol en el FPC, luego de una jugada bien tejida por el frente de ataque azul.

Cuando el ‘Azul’ parecía crecer, Junior pegó donde más duele: la pelota quieta. A los 44’, Jermein Peña marcó de cabeza y devolvió la ventaja al campeón antes del descanso. Ese 1-2 fue un golpe doble: en el marcador y en la confianza, porque Millonarios volvió a sufrir en una marca que no puede perder en casa.

El segundo tiempo arrancó con incendio

A los 47’, Jorge Arias anotó el 2-2 tras un tiro de esquina y un rebote que dejó la pelota viva para que el central definiera. El estadio explotó… pero el VAR entró a escena. Tras la revisión, el juez invalidó la jugada por fuera de lugar, y Millonarios sintió el golpe: el empate se le evaporó en segundos y el partido se volvió más nervioso.

Hernán Torres movió el banco con nombres pesados: entraron Mackalister Silva y Jorge Cabezas Hurtado para buscar aire y claridad. Junior respondió con experiencia: ingresaron Luis Fernando Muriel y Juan David Ríos para manejar transiciones y enfriar el juego cuando el local empujó con más desorden que lucidez.

El resultado dejó lectura directa: Millonarios compite, pero paga caro sus descuidos y no concreta cuando domina. Junior, en cambio, se llevó un triunfo de visitante que lo reacomoda tras el mal debut y le da oxígeno en la tabla.

eldeportivo.com.co

Compartir