Un hincha murió y otras cinco personas resultaron heridas en enfrentamientos entre barras de fútbol después de un partido en la ciudad colombiana de Cúcuta, informó el miércoles la policía.
(Le puede interesar: Llegó como fichaje estelar y se lesionó: dudas en Medellín)
Los fanáticos del Cúcuta Deportivo y su clásico rival Atlético Bucaramanga chocaron en los alrededores del estadio luego del encuentro disputado el martes por la liga local.
El hincha fallecido fue atacado con un arma blanca, según dijo en un video un mando de la policía de Cúcuta. Medios locales aseguran que la víctima era un seguidor del club visitante.
Para este partido, que terminó 2-2, el ingreso al estadio de la barra del Atlético Bucaramanga estaba prohibido para evitar altercados. Entre los heridos hay tres policías, según dijo a la AFP una fuente de la institución.
Este enfrentamiento se suma a otros episodios recientes de violencia en el fútbol colombiano.
“La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, en cabeza de su Presidente Carlos Mario Zuluaga Pérez, lamenta profundamente el fallecimiento de Camilo Andrés Rojas, hincha del Atlético Bucaramanga en el marco del partido disputado ante Cúcuta Deportivo”, manifestó Dimayor.
El último caso ocurrió en diciembre, cuando hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron en las gradas y en el campo de juego. Eso hechos dejaron 59 heridos.
eldeportivo.com.co/AFP




