El Deportivo Cali volvió a dejar sensaciones encontradas en la Liga BetPlay I-2026. El equipo compite, genera y se sostiene en tramos largos, pero vuelve a fallar en momentos clave. El golpe sobre el final ante Águilas Doradas expuso carencias que ya preocupan al cuerpo técnico.
(Le puede interesar: Águilas Doradas golpeó al Deportivo Cali en final infartante)
Tras el partido, Alberto Gamero habló sin rodeos sobre uno de los principales problemas del plantel. Esto lo ha estado arrastrando desde el campeonato anterior.
“Estamos jugando con extremos que no son extremos, pero hacen bien el trabajo ahí. A veces nos cuesta hacer el recambio, no hemos encontrado a las personas que sustituyan bien a esos jugadores”, dijo con autocrítica.
Gamero reconoció que varios futbolistas cumplen por banda sin ser especialistas. El inconveniente aparece cuando necesita rotar o cambiar el plan. El nivel baja y el equipo pierde profundidad. Esa falta de variantes condiciona el cierre de los partidos y obliga a sostener esfuerzos prolongados.
“Tenemos pequeños detalles de sincronización a la hora de tomar decisiones de cara al gol. Estamos llegando, pateando de media distancia y tirando. El Cali produce, pero decide mal en el último toque”, dijo el estratega, quien también puso la lupa en el ataque.
Ese diagnóstico marca el camino inmediato. Gamero necesita ajustar movimientos, encontrar mejores sociedades y acelerar soluciones desde el banco. El ‘azucarero’ ya compite en intensidad y orden. Ahora debe transformar esas intenciones en goles y puntos para no seguir pagando caro los detalles.
eldeportivo.com.co




