Inter Miami comandado por Lionel Messi venció a Atlético Nacional al último minuto en el ‘Partido de la Historia’ que se disputó en el Atanasio Girardot.
Lea acá: ‘Verdolaga’ masterclass: Nacional vende otra joya al fútbol europeo
El “Partido de la Historia” entre Atlético Nacional e Inter de Miami terminó de manera inesperada y polémica en Medellín.
Los equipos entregaron un espectáculo de alto nivel, pero una serie de decisiones arbitrales y un autogol marcaron el desenlace final.
El primer tiempo, el ‘Verdolaga’ se fue arriba con un golazo de Juan Manuel Rengifo, quien con un espectacular disparo de media distancia al minuto 25, adelantó a su equipo. El ‘Titi’ dejó boquiabierto al estadio, demostrando su calidad con ese gran tiro.
Poco después, David Ospina, portero de Nacional, brilló con una intervención increíble al minuto 36 al evitar un golazo de Lionel Messi.
La igualdad llegó al minuto 55 cuando Harlen Castillo se equivocó en salida, el balón le quedó a De Paul que se la dio a Messi, el astro argentino remató de zurda al palo y Luis Suárez cazó el rebote dentro del área, poniendo el 1-1 en el marcador.
Cuando todo parecía indicar que el empate sería definitivo, vino el segundo tanto del equipo estadounidense al minuto 90+1. Fue autogol de Elkin Rivero, quien desvió un centro que terminó entrando en la portería ‘Verdolaga’.
Hubo polémica al final del encuentro
Pero al final hubo controversia. Pues en los últimos segundos, la central del juego María Daza dejó de sancionar un penal a favor de Atlético Nacional por una clara falta del arquero ST. Clair sobre Juan Bauzá, lo que desató el descontento de los locales.
Al final, el marcador quedó 2 a 1 a favor del Inter de Miami en un duelo lleno de emociones, pero también de polémicas. Sin duda, el “Partido de la Historia” quedará en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
eldeportivo.com.co

