Brandon Rivera se coronó campeón nacional de contrarreloj 2026

La primera jornada dejó un momento muy memorable.

FOTO: @INEOSGrenadiers

Iniciaron los Campeonatos Nacionales de Ruta 2026, con sede en Zipaquirá (Cundinamarca) y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) se consagró campeón en la modalidad de contrarreloj, en una carrera en la que le sacó 1:53 de diferencia al segundo.

- Advertisement -

(Le puede interesar: Mundial 2026 servirá de test para distribución de visas en Los Ángeles 2028)

Rivera paró el rejo en 47:03 y de esa manera se impuso con un amplio margen sobre Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), dos de los grandes favoritos. También quedó por delante del especialista en esa modalidad Walter Vargas.

Recordemos que esta carrera tuvo un recorrido de 44 kilómetros, en donde hubo un segundo giro al circuito previamente establecido. Rivera, al ganar la CRI (Contrarreloj Individual),vestirá el tricolor por una temporada.

Por otra parte, Bernal no pudo defender el título que logró hace un año, mientras que Harold Tejada (Astana Team) tuvo mala suerte al sufrir un pinchazo. Él perdió cerca de un minuto y de esa forma quedó fuera de la lucha por el oro.

La acción continuará el viernes 6 de febrero en el Autódromo de Tocancipá, con pruebas de ruta en circuito cerrado. Estas son ideales para carreras rápidas de grupo, en donde se ejercerá la táctica.

eldeportivo.com.co

Compartir