El mercado de pases a nivel mundial esta abierto y varios equipos colombianos son tendencia, entre esos el América de Cali, equipo que cedió a Rodrigo Holgado al Coquimbo Unido del balompié chileno.
(Le puede interesar: Se complica la llegada de Marcelo Pérez al América de Cali)
Así lo confirmó la escuadra austral en sus diferentes redes sociales y de esa manera acabó con la incertidumbre sobre el futuro del atacante argentino. Este será su segundo ciclo allí, puesto que en 2018 jugó allá.
Vale la pena recalcar que el jugador tiene un vínculo contractual con la institución vallecaucana hasta finales del 2026. El elenco vallecaucano prefirió no inscribirlo debido riesgo deportivo y administrativo que el atacante enfrenta ante la FIFA y el TAS.
Lo cierto es que Holgado es muy querido en el conjunto chileno. En su única campaña jugó un total de 29 partidos, marcó 18 goles e impartió 5 asistencias. Esos tantos fueron fundamentales para lograr el ascenso.
Lo cierto es que el cuadro vallecaucano lo cedió por seis meses y ya después de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026 deberá retornar. Otra posibilidad es venderlo para esa época dependiendo de su rendimiento.
eldeportivo.com.co




