Luego de unos años jugando en el fútbol del exterior, una leyenda del América de Cali volvió al club para este 2026, siendo esa figura Catalina Usme.
Recordemos que la referente de las ‘Escarlatas’ tuvo su primer paso por el extranjero en Pachuca, esto en el 2023.
Su segundo equipo fuera del país fue Galatasaray y el último antes de su regreso a la ‘Mechita’ fue Universitario, esto ya aquí en el continente sudamericano.
(También puede leer: América de Cali cedió a Rodrigo Holgado al Coquimbo Unido)
En el elenco de Turquía Catalina no la pasó muy bien que digamos, así lo dio a conocer la propia jugadora en una reciente entrevista.
Si bien lo deportivo tiene algo que ver, lo que reveló va más allá y es más relacionado con un tema personal y de adaptación.
Catalina Usme sufrió depresión en su paso por Turquía
“La pasé muy mal los primeros tres meses, muy duro, una experiencia realmente enriquecedora para mí. Maduré porque me fui sola, tenía cuatro compañeras extranjeras y el resto del equipo era turco”, arrancó diciendo para Caracol Radio.
(Puede leer acá: Se complica la llegada de Marcelo Pérez al América de Cali)
“Fue muy duro, pero me llenó de otros propósitos. En ese camino aprendí inglés porque me tocó, necesitaba comunicarme. Aprendí algo de turco porque el entrenador no decía ni hola en inglés. Para yo poder adaptarme a lo que él quería, me tocó aprender turco”, añadió Usme.
“Pasaba todo el día sola, no hablaba con nadie… Días de lágrimas, de depresión, allá conocí la depresión“, concluyó Catalina.
A pesar de esas duras situaciones, la jugadora del América lo tomó como una enseñanza de la vida, algo que le sirvió para fortalecerse tanto en lo personal como en su vida como futbolista profesional.
eldeportivo.com.co

