Isaiah Stewart, alero de los Detroit Pistons, fue suspendido este miércoles siete partidos por la NBA, y se suma a otros tres jugadores sancionados por una pelea que se desató el lunes en un partido entre Detroit y Charlotte.
El castigo de Stewart se produjo por abandonar la zona de banquillo, entrar agresivamente en un altercado en la cancha y pelear.
La liga afirmó que la duración de la suspensión se basó, en parte, en su historial de reiteradas conductas antideportivas.
(También puede leer: Mavericks envía a Anthony Davis a los Wizards)
Los aleros de los Charlotte Hornets, Miles Bridges y Moussa Diabaté, están sancionados por cuatro partidos cada uno por pelear e intensificar el altercado, mientras que el pívot de Detroit, Jalen Duren, tendrá que pagar dos por estar en el origen del enfrentamiento.
Los cuatro jugadores recibieron faltas técnicas y los expulsaron del encuentro a 7:09 del final del tercer cuarto durante la victoria de Detroit por 110-104 sobre los Hornets, el lunes en Charlotte.
(Puede leer acá: LeBron James jugará como reserva en su 22º Juego de las Estrellas seguido)
La pelea estalló cuando Diabaté cometió una falta defensiva sobre Duren y luego lo encaró, lo que derivó en una mano al rostro por parte de Duran y posteriormente un enfrentamiento que involucró a ambos equipos, incluidos miembros del cuerpo técnico.
Los cuatro jugadores comenzarán a cumplir sus suspensiones este miércoles. Stewart y Duren estarán ausentes cuando los Pistons visiten Toronto y Bridges y Diabaté no estarán cuando Charlotte reciba a Atlanta.
eldeportivo.com.co/AFP

