La grama del estadio El Campín sigue siendo un tema que da de qué hablar por estos días, esto por el estado en el que se encuentra.
No es secreto que la cancha del escenario está en malas condiciones, lo que obligó a aplazar varios partidos del fin de semana pasado y uno entre semana.
Esa situación tiene en el ojo del huracán a Sencia, el concesionario que al día de hoy administra el ‘Coloso de la 57’.
(También puede leer: Santa Fe pagaría por la rescisión y lo traería como refuerzo en 2026)
Si bien el partido entre Millonarios y Águilas Doradas se va a jugar porque el estado de la grama ya está algo mejor, todavía hay dudas sobre si se va a lograr recuperar al 100% el campo.
Por otra parte, a la cancha se le viene haciendo trabajos de mantenimiento y hace poco se hizo viral un video en redes sociales, el cual muestra que estaban sacando partes del pasto de El Campincito para trasladarlo a El Campín.
¿Es un proceso normal?
Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, la empresa que le ayuda a Sencia en el mantenimiento de la grama, explicó el motivo de usar esa pasto para el campo de juego del Nemesio.
“En El Campincito tenemos también plantado la grama que es de esta misma variedad, que es kikuyo, y ahí sacamos únicamente el follaje, es decir, el tapetico del césped, para poderlo reemplazar en el vivero, en la zona exterior del campo”, arrancó diciendo para Win Sports.
(Puede leer acá: América de Cali descarta el fichaje de delantero uruguayo)
“Ahí uno deja que esa grama empiece a tomar raíz y nosotros después, de manera manual, hacemos el proceso de hibridación y así es como logramos recuperar el vivero que tenemos”, añadió.
“Hacemos tres etapas. Lo que tenemos muy cerca al Campín y al campo, lo ponemos aquí adentro. Esa parte vuelve y sale, entra al vivero y de El Campincito, en los perímetros, podamos con el mismo equipo que El Campín, lo podamos a la misma altura, le hacemos los mismos procesos agronómicos, simplemente sacamos zonas que necesitamos para que aceleremos en la recuperación de nuestro vivero y tengamos listo para cualquier eventualidad”, concluyó Salamanca.
Dicho esto, ese proceso es algo que se hace para reparchar ciertas zonas del campo del ‘Coloso de la 57’, pues es el mismo tipo de pasto en ambos escenarios.
eldeportivo.com.co

