Medellín se ha caracterizado por ser una de las ciudades más futboleras de Sudamérica y por ende la renovación del estadio Atanasio Girardot es inminente, a tal punto que se revelaron nuevos detalles que tendrá el máximo escenario antioqueño.
(Le puede interesar: Medellín aseguró a su nuevo portero: firmó hasta 2029)
En un video subido por parte de la Alcaldía de Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, explicó que el papeleo, para todos los estudios técnicos, ya fu aceptado. Se espera que para el mes de julio comience todo.
“La ciudad tendrá el Estadio que se merece. Hoy radicamos ante Curaduría los estudios técnicos arquitectónicos y estructurales, para obtener la licencia de construcción y arrancar obras. Estos tres meses, desde que anunciamos el proyecto en noviembre, hemos avanzado en todos los pasos necesarios que hoy permiten este hito”, dijo.
Por último, se explicó que esto impulsará la economía local y continuará reforzando la imagen de la región. El escenario quedaría totalmente completo para finales del año 2029.
“Tendremos un estadio moderno y accesible que pasará de 44.000 a 60.000 espectadores, con nueva silletería, más unidades sanitarias y mejores accesos, cumpliendo estándares FIFA y Conmebol”, concluyó el comunicado.
eldeportivo.com.co



