Iniciaron los partidos de la Fase 2 en la Copa Libertadores de América 2026 y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) logró una agónica victoria ante Liverpool de Montevideo en condición de visitante.
(Le puede interesar: El VAR expulsó a Alejandro Restrepo por pisarle el balón a un rival)
El elenco ‘paisa‘ dejó un delicioso sabor de boca a los casi 200 hinchas que viajaron a Montevideo para ver su triunfo 2-1 ante el Liverpool de Uruguay, un duelo inédito para ambos equipos que tuvo emociones hasta el último minuto, cuando el Poderoso selló la ventaja que podrá revalidar en casa.
Luego de un primer tiempo de ida y vuelta, el segundo lo comenzó ganando el DIM al minuto 51, tras un rebote largo que Francisco “El polaco” Fydriszewski controló con maestría para definir colocado al segundo palo.
La ruidosa barra del Equipo del Pueblo enloqueció en las gradas, mientras en una cabina de prensa el entrenador Alejandro Restrepo celebraba a la distancia.
La insólita expulsión de Restrepo
El DT colombiano fue expulsado (41’) a instancias del VAR luego de una extraña jugada al borde del campo en la que Facundo Barceló, delantero del Liverpool, embistió a Restrepo cuando trató de esconder el balón hasta tumbarlo al suelo.
Cuando el DIM se relamía por la ventaja, Santiago Strasorier ganó de cabeza en un centro llovido y lo empató al minuto 64.
Pero el último tramo del partido trajo una definición de infarto, con oportunidades para uruguayos y colombianos y escaramuzas incluidas.
Al minuto 90+4, el mediocampista colombiano Hayen Palacios dio un salto de basquetbolista y les ganó de cabeza a los guantes del portero Martín Campaña, en una jugada dividida que primero se anuló y luego el VAR dio como válida.
Liverpool, un equipo que viene de la mano de Camilo Speranza está en reconstrucción tras la salida de seis jugadores y en el último tiempo, busca alcanzar la fase de grupos de la Libertadores por tercera vez en su historia.
Para el DIM la aventura copera es clave para la temporada, luego de un pobrísimo rendimiento en la liga local, donde marcha 16º con apenas un triunfo en siete jornadas.
El vencedor de esta llave jugará ante Juventud o Guaraní, que se medirán el jueves en la ida.
eldeportivo.com.co/AFP


