América de Cali salió a Valledupar decidido a mandar. En el Armando Maestre, el equipo rojo resolvió el duelo ante Alianza y firmó un 0–3 que lo mete de lleno en la pelea de arriba en la Liga BetPlay I-2026.
(Le puede interesar: América de Cali oficializó la contratación de Tomás Ángel)
La apertura del marcador llegó al 19’, cuando Yeison Guzmán cobró un penal con frialdad. Después, América controló el ritmo y castigó los espacios. Jorge Valencia amplió la diferencia al 37’ y dejó el trámite cuesta arriba para el local.
Alianza perdió aún más aire al 41’, tras la expulsión de Wiston Fernández. Con superioridad numérica, América administró la ventaja y golpeó de nuevo al 55’ gracias a Rafael Carrascal, que cerró una noche redonda.
Con este resultado, el ‘escarlata‘ alcanza 16 puntos en ocho partidos y se ubica segundo, a tiro del líder. Además, se mantiene en el grupo de los ocho junto a equipos como Once Caldas, Nacional y Pasto.
Alianza, en cambio, se queda con tres unidades y sigue último, obligado a reaccionar y evitar sorpresas en la recta hacia los cuadrangulares de semestre.
En la fecha 10, Alianza visitará a Junior y América irá a la cancha de Pasto, ambos con programación por definir. Más adelante, Alianza tendrá salidas ante Santa Fe y recibirá a Jaguares. América quiere sostener el impulso; Alianza necesita orden y confianza ya.
eldeportivo.com.co


