El piloto colombiano David Alonso protagonizó una gran remontada y finalizó en la cuarta posición en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, que tuvo lugar este domingo 29 de marzo en el Circuito de las Américas ubicado en Texas.
El fin de semana de David comenzó con la segunda posición en el primer entrenamiento libre, donde registró un tiempo de 02:06.779, que solo superó el italiano Celestino Vietti con 02:06.724. En la práctica de la tarde, el colombiano fue el indiscutido vencedor gracias a un pilotaje que le entregó una marca de 02:05.847 y el cupo directo a la ‘Qualy2’ (Q2).
Durante la jornada del sábado, Alonso ocupó la sexta casilla en la segunda práctica libre con un tiempo de 02:06.748 y donde el liderato fue para el italiano Tony Arbolino con 02:06.159. Aunque en la Q2 nuestro representante mejoró su tiempo y fue el más rápido de la categoría, las comprobaciones posteriores evidenciaron que su neumático trasero estaba por debajo de la presión establecida en el reglamento, por lo que sus vueltas no contaron.
(Lea acá también: Kimi Antonelli gana Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2026)
La anterior situación determinó que David comenzara desde la casilla 17 en la carrera de este domingo 29 de marzo. Aunque el colombiano escaló hasta el puesto 14 en las primeras curvas, hizo parte de un choque múltiple que terminó por decretar la bandera roja y la reducción del GP hasta las 10 vueltas.
Tras la reanudación, Alonso mantuvo su destacado pilotaje y comenzó a escalar posiciones en la general. Con el paso de las vueltas, nuestro representante ocupó la cuarta posición a falta de tres giros para el final y pese a que se acercó a los lideres, mantuvo el puesto hasta la bandera a cuadros (+1.843).
El australiano Senna Agius firmó su tercer triunfo en el Moto2 al liderar la carrera con un tiempo total de 21:10.744, seguido por el italiano Celestino Vietti (+0.497) y el español Isaac Guevara cerró el podio a +0.908.
Luego de los tres primeros GP, David Alonso aparece en la séptima casilla de la clasificación general con un total de 24 puntos. España ocupa los tres primeros lugares de la categoría antesala del Moto GP gracias a Manuel González (39.5), Isaac Guevara (36) y Daniel Holgado (33).
Del viernes 24 al domingo 26 de abril volverá el Moto2 con el Gran Premio de España. El Circuiro de Jeréz – Ángel Nieto cuenta con una longitud total de 4.42 kilómetros, un total de 13 curvas (ocho a derecha y cinco a izquierda) y donde la carrera de la categoría intermedia será a 21 vueltas.
eldeportivo.com.co / Comité Olímpico Colombiano
