Deportes Tolima goleó a Coquimbo Unido y toma un nuevo aire

El 'Vinotinto y Oro' sube a puestos de clasificación a octavos de final.

Swen Fernando Ramírez
2 Min de lectura
FOTO: Deportes Tolima

Deportes Tolima venció por 3-0 a Coquimbo Unido de Chile, en un juego válido por la fecha 3 del grupo B de la Copa Libertadores 2026.

- Advertisement -

(Lea acá también: Sporting Cristal deja a Junior prácticamente eliminado de Libertadores)

En primer lugar, el choque entre ‘Pijaos’ y ‘Piratas’ se jugó en la noche del martes 28 de abril en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El primer tanto del compromiso llegó sobre el minuto 59, cuando Sebastián Guzmán abrió el marcador con un cobro de tiro penal, tras una falta en el área de Benjamín Gazzolo sobre Kelvin Flórez.

Poco después, al minuto 66, Luis ‘Chino’ Sandoval amplió la ventaja para el conjunto local con una definición tras una asistencia de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres.

Ya cuando el encuentro iba por el 78′, Jersson González aprovechó un espacio en la defensa rival para rematar con potencia y sentenciar el 3-0 definitivo.

Con ese resultado, Deportes Tolima sube a la segunda casilla de su zona con cuatro puntos, pero debe esperar el encuentro entre Nacional de Uruguay y Universitario de Deportes. Coquimbo Unido, ahora es tercero con las mismas unidades, pero con -1 en diferencia de gol.

Para terminar, el próximo partido para los de David González será ante Deportivo Cali, el domingo 3 de mayo. Por Libertadores volverá a la acción el 6 del mismo mes recibiendo a los ‘Charrúas’.

(Lea aquí también: Millonarios no pudo con la suplencia de Sao Paulo y se complica en Sudamericana)

eldeportivo.com.co

Compartir este artículo