La situación tomó fuerza luego de que varios videos mostraran escenas que, según versiones difundidas, involucraron presuntas agresiones o intentos de agresión contra algunos futbolistas del plantel. Entre los jugadores que habrían estado en medio del episodio aparecen Dylan Borrero, Jhon Murillo y el arquero Jean Paulo Fernandes.
Frente a eso, América explicó que el encuentro se llevó a cabo en la sede deportiva Cascajal con el objetivo de escuchar inconformidades. El club aseguró que, aunque hubo momentos tensos, la jornada terminó dentro de los canales de comunicación y respeto.
(Lea acá: Néstor Lorenzo da la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026)
Además, el cuadro escarlata reiteró su postura frente a este tipo de situaciones. En el texto oficial, América de Cali hizo un llamado a la no violencia y pidió que cualquier opinión o inconformidad se exprese de forma pacífica, siempre dentro del respeto, el diálogo y la construcción colectiva.
Una situación es complicada
El comunicado aparece en un momento sensible para el club, que ya venía bajo presión por los resultados y el ambiente externo. Por eso, el mensaje institucional busca bajarle temperatura al episodio y reforzar la idea de que cualquier diferencia debe resolverse sin alterar la convivencia ni poner en riesgo a quienes hacen parte del equipo.
eldeportivo.com.co
