Aston Villa es campeón de la UEFA Europa League 2025-2026

El elenco inglés volvió a levantar un título continental tras muchos años.

Fredy Arciniegas
2 Min de lectura
FOTO: @EuropaLeague

El Aston Villa de Unai Emery conquistó este miércoles la primera Europa League de su historia tras derrotar 3-0 al Friburgo alemán en la final disputada en el Tüpraş Stadium de Estambul.

(Le puede interesar: Xhaka, Embolo y Akanji lideran a Suiza en el Mundial 2026)

Los goles del belga Youri Tielemans (41′), del argentino Emiliano Buendía (45+3′), y del inglés Morgan Rogers (58′) dieron al equipo de Birmingham su primer título desde 1996 (Copa de la Liga inglesa) y al DT vasco su quinto trofeo en la segunda competición UEFA en importancia, que había ganado anteriormente con el Sevilla en tres ocasiones (2014, 2015, 2016) y con el Villarreal en una (2021).

- Advertisement -

No fue la Copa de Europa como en 1982, pero el Aston Villa de Unai Emery volvió a levantar un trofeo continental al vencer en la final de la Europa League al Friburgo (3-0), este miércoles en Estambul.

Se trata de la quinta corona en el segundo torneo en importancia organizado por la UEFA para el DT español de los “Villanos”, que consolidó un poco más su inoxidable relación de amor con la competición, que ha ganado ya con tres equipos diferentes (tres veces con el Sevilla y una con el Villarreal, anteriormente), además de la final perdida con el Arsenal en 2019.

Es también el primer título de una competición continental europea para los dos argentinos del equipo de Birmingham, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir este artículo