Millonarios podría enfrentar un nuevo problema en el mercado. Desde Perú aseguran que Universitario de Deportes prepara una primera oferta para intentar repatriar a Rodrigo Ureña.
El interés no aparece de la nada, quieren llevarse a uno de los mejores jugadores del ‘Azul’ en 2026. Además, Ureña dejó una imagen fuerte en Universitario, club donde fue muy querido por la hinchada por su entrega y liderazgo.
(Lea acá también: Radamel Falcao García abrió la puerta para seguir en Millonarios)
Además, cuando salió del fútbol peruano dejó abierta la puerta para un posible regreso en el futuro, una frase que hoy vuelve a tomar valor.
Según el reporte, la eliminación de Millonarios en la Copa Sudamericana y el mal momento general del equipo podrían forzar su salida.
Medios peruanos ya hablan de conversaciones próximas y de un cerco que se estrecha alrededor del volante chileno.
Esto dijo el volante de estos rumores
Eso sí, el propio futbolista ya había bajado un poco la temperatura del tema. Rodrigo Ureña explicó que desde Universitario solo le preguntaron por su situación y que él respondió que tiene contrato vigente con Millonarios.
Esa declaración muestra que, por ahora, no existe una ruptura ni una salida inminente, aunque sí deja claro que el interés es real.
El posible movimiento preocupa en Bogotá porque Ureña ha sido de lo más rescatable en el semestre azul.
En un equipo golpeado por la eliminación en liga y copa, su liderazgo, experiencia y regularidad en el mediocampo lo convirtieron en una de las pocas certezas del plantel.
Incluso, voces como la de Carlos Antonio Vélez advirtieron que Millonarios no debería dejarlo salir.
(Lea aquí también: El triste final de Radamel Falcao García en Millonarios)
Por ahora, Millonarios intentará sostener su base para el segundo semestre, pero el nombre de Rodrigo Ureña ya empezó a moverse otra vez desde Perú. Y si Universitario manda la oferta, el club azul tendrá que decidir si resiste por uno de sus mejores hombres o si abre la puerta a una salida que hoy sacudiría bastante su proyecto.
Preguntas frecuentes
Sí. Desde Perú aseguran que Universitario de Deportes prepara una primera oferta para intentar repatriar a Rodrigo Ureña.
Por ahora no está confirmado. El volante chileno tiene contrato vigente con Millonarios y el propio jugador aseguró que esa fue la respuesta que dio cuando lo consultaron desde Universitario.
Ureña explicó que desde Universitario de Deportes le preguntaron por su situación y que él respondió que tenía contrato vigente con Millonarios.
Porque dejó una imagen muy fuerte en el club peruano. Fue un jugador querido por la hinchada, destacó por su entrega en la cancha y además dejó abierta la posibilidad de regresar en el futuro.
Sí, al menos desde el rumor de mercado. En Perú consideran que la eliminación de Millonarios en la Copa Sudamericana y el mal momento del equipo podrían facilitar una negociación.
eldeportivo.com.co
