Pedersen y Dversnes ganan etapas en Paris-Niza y Tirreno-Adriático, respectivamenteFOTO: Paris-Niza y Tirreno-Adriatico

Los ciclistas Fredrik Dversnes y Mads Pedersen se consagraron en la etapa de la Tirreno-Adriático y la Paris-Niza, respectivamente. La carrera francesa cursó su jornada sexta, mientras que la ronda italiana va por la quinta.

(Lea acá también: Jonas Vingegaard se retira de la París-Niza tras su caída)

Mads Pedersen gana la sexta etapa de la París-Niza

El danés Mads Pedersen ganó la sexta etapa de la París-Niza, este viernes en Berre l’Etang, una jornada marcada por el ataque del equipo Visma durante un golpe de viento que tomó por sorpresa a varios favoritos.

Pedersen derrotó a los británicos Joshua Tarling y Samuel Watson en el esprint en un grupo de 17 corredores, entre ellos el maillot amarillo Matteo Jorgenson y casi todo el equipo Visma-Lease a bike, salvo Jonas Vingegaard, que no tomó la salida tras su caída del jueves.

El Visma aprovechó el viento en el descenso de Baux-de-Provence para hacer explotar al pelotón y tender una trampa a varios de los grandes nombres, entre ellos el portugués Joao Almeida y el francés Lenny Martinez, vencedor de etapa el jueves.

Dversnes gana la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, Ganna sigue líder

El noruego Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility), escapado desde los primeros kilómetros, ganó la quinta etapa de la Tirreno-Adriático al resistir el regreso de los favoritos, el viernes en Pergola (centro de Italia), con el italiano Filippo Ganna conservando el liderato.

Dversnes, último superviviente de una escapada de siete corredores que tuvo hasta seis minutos de ventaja, superó al final de los 205 kilómetros de recorrido del día al pelotón por siete segundos, liderado por el neerlandés Mathieu van der Poel. 

Con 27 años firmó la victoria más importante de su carrera, la primera de un noruego en la Tirreno-Adriático desde hace trece años.

Presente en el pelotón de favoritos, a pesar del perfil accidentado de la etapa, Ganna (Ineos), líder de la clasificación general desde su victoria en la crono inicial, tuvo un problema mecánico en la parte final, a tres kilómetros de la llegada, y llegó a la meta retrasado.

Tras la decisión del jurado, conservó su maillot de líder con 22 segundos de ventaja sobre el español Juan Ayuso (UAE) antes de la sexta y penúltima etapa el sábado, la más difícil de la semana.

eldeportivo.com.co / AFP