El Deportivo Independiente Medellín vive un gran momento futbolístico, a tal punto que con un partido menos está cerca de entrar al grupo de los ocho y tras el triunfo ante Pereira por la jornada 13, el DT David González habló de la confianza que han desarrollado los jugadores en los últimos cotejos.
(Le puede interesar: Medellín se hizo fuerte en Itagüi y le ganó a Pereira)
En una rueda de prensa post-partido, González habló del envión anímico que ha tenido su equipo ante los momentos de adversidad. Asimismo, reconoció que los futbolistas de a poco entendieron su filosofía de juego.
“Sí reconozco que perder contra Junior en Barranquilla sí entramos en ese espacio en el que no nos encontrábamos, la confianza estaba baja. Pero ahora hay más tiempo de trabajo y los jugadores se han acostumbrado a un estilo que se antoja distinto a lo que venían haciendo”, dijo.
- Advertisement -
A continuación expresó que el haber derrotado a Atlético Nacional en la fecha 10 de la liga Betplay Dimayor 2022-II fue el punto de inflexión del equipo, ya que empezaron ha mostrar un juego más sólido.
“Luego de ganar el clásico, que fue el partido que dio el giro, ya la confianza de los jugadores subió y lo que han mostrado es de admirar. Esperamos seguir en esta curva ascendente”, manifestó.
Por último hablaría de su próximo partido de liga, ya que es vital conseguir los tres puntos para entrar al grupo de ocho. El DIM es noveno con 19 unidades y por diferencia de gol fue desplazado por el Pereira.
(Le puede interesar: El DIM tuvo un bonito gesto con uno de sus seguidores)
“En lo mental el equipo está arriba, a tope. Habiendo ganado y teniendo esta confianza esperamos proponer un buen plan de partido contra Envigado y conseguir un buen resultado”, cerró.
eldeportivo.com.co