Sinisterra inicialista en la victoria del Arsenal ante el Leeds

El equipo de Londres aprovechó la derrota del Manchester City para sacarle diferencia

Foto: @Arsenal

El Arsenal venció 1-0 en Leeds (15º), resultado que garantiza el liderato a los Gunners tras la décima jornada de Premier League, en la que el Chelsea logró su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones.

Bukayo Saka, autor de un doblete el pasado domingo contra el Liverpool (3-2) y del tanto de la victoria el jueves en casa del Bodo/Glimt (1-0) en Europa League, volvió a ser protagonista en Leeds, anotando el único tanto del partido (35) para el Arsenal. Patrick Bamford pudo lograr el empate desde los once metros (64) pero falló el penal.

Otra pena máxima para el Leeds fue inicialmente señalada por el árbitro Chris Kavanagh en el descuento, acompañada de una tarjeta roja para el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães, pero el VAR corrigió la decisión y la expulsión, que pasó a ser amarilla.

(Lea acá: Real Madrid se quedó con el clásico en España)

Chelsea viene el alza en Premier:

Por su parte, el Chelsea venció el domingo 2-0 en su visita al Aston Villa (16º) y se afianza en el ‘Top 4’ del campeonato inglés, posiciones que dan la clasificación directa a Liga de Campeones.

Mason Mount (6, 65) anotó sus dos primeros goles de la temporada para lograr la quinta victoria consecutiva de los Blues entre todas las competiciones, a pesar de que el Aston Villa puso en aprietos la portería defendida por el español Kepa Arrizabalaga.

Otro guardameta español, David de Gea, celebró en Old Trafford su partido 500º con la camiseta del Manchester United, en un partido que acabó en empate sin goles contra el Newcastle (6º) y que deja a los Red Devils en 5ª posición, con tres puntos menos que el Chelsea y uno más que las Urracas.

Southampton y West Ham (11º) también repartieron puntos con empate 1-1, que deja a los Saints todavía en puestos de descenso (18º).

El plato fuerte en Anfield fue para el Liverpool

Con las máximas figuras en cancha para cada lado Liverpool y Manchester City se midieron en Anfield en el partido más interesante de la jornada en la Premier League.

Haaland, De Bruyne, Bernando Silva y compañía comandaban el ataque de los dirigidos por Guardiola para acercársele al Arsenal en el liderato del campeonato.

Por parte de los dirigidos por Klopp, se encontraban Mohamed Salah, Roberto Firmino y Diogo Jota. La ausencia de Luis Díaz era la baja más notable para los ‘Redds’ en este importante compromiso.

El único gol de la contienda llegó por cuenta del egipcio Mohamed Salah al minuto 76, tras desaparecer en varias jornadas el africano le dio la victoria a su equipo en lo que se considera la ‘resurrección’ de la escuadra en el certamen inglés.

Eldeportivo.com.co/ AFP

Compartir