Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles en su debut

Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles en su debut

El travesaño impidió que hubiesen goles en el partido

Edinson Cavani, delantero de Uruguay
FOTO: AFP

Inicio la fecha 1 en el Grupo H de la Copa Mundo Catar 2022 y Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles (0-0) en su debut mundialista en el estadio Education City de la ciudad de Al Rayyan. El cuadro sudamericano no mostró su mejor versión y se vio sin ideas.

(Le puede interesar: Suiza, con gol de un camerunés, derrotó a Camerún en el Mundial)

El cuadro uruguayo viene de hacer cuartos de final en la pasada edición de la Copa Mundo de Rusia 2018, mientras que los asiáticos llegaron con la esperanza de superar la ronda de fase de grupo. Ellos eliminaron a Alemania hace 4 años.

Análisis del partido

Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Catar 2022, aunque en el primer tiempo, los asiáticos también tuvieron la mala suerte de chocar con el palo tras un remate de Ui-Jo.

- Advertisement -

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

Mejores momentos del partido

Minuto 1: Inicial el partido en el Education City de la ciudad de Al Rayyan, ya juegan Uruguay y Corea Sur.

Minuto 34: Remate de Hwang Ui-Jo desde la derecha y el balón sale rozando el larguero.

Minuto 43: Diego Godín remata al poste izquierdo con su cabeza tras un centro de Federico Valverde.

Minuto 45: Final del primer tiempo, Uruguay y Corea del Sur empatan 0-0 en el Education City de la ciudad de Al Rayyan.

Minuto 81: Disparo a colocar de Darwin Núñez al borde del área y la pelota se pierde al lado izquierdo. Se salvó Corea del Sur.

Minuto 89: ¡PALOOOOOO!. Disparo desde fuera del área de Federico Valverde y el balón se estrella con el travesaño.

Minuto 90: El árbitro del partido adiciona 7 minutos y remate de Son Heung-Min y el balón se va desviado. Se salvó Uruguay.

Minuto 90+8: Final del partido. Uruguay y Corea del Sur no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el Education City. Ese juego fue válido a la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Catar 2022

La noticia

Por otra parte, la noticia en del día es la primera vez en la historia de toda la Copa Mundo que cuatro partidos de la fecha 1 quedan igualados sin goles. Los cotejos sin tantos han sido Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia, Croacia vs Marruecos y Uruguay vs Corea del Sur.

(Lea aquí: Sorpresa en Catar: Japón derrotó a Alemania 2-1 en Doha)

Además, Uruguay se convirtió en la primera selección que en un mismo partido utilizó a cuatro jugadores de 35 años o más. Los futbolista fueron Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres. Información de Míster Chip.

Lo que se viene para ambas selecciones

En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Portugal el día lunes 28 de noviembre a las 2:00 p.m, mientras que Corea del Sur hará lo propio contra Ghana el mismo día a partir de las 8:00 a.m.

eldeportivo.com.co

Compartir