Brasil le ganó a Suiza y clasificó a los octavos de final

Brasil le ganó a Suiza y clasificó a los octavos de final

Los sudamericanos tuvieron un partido bastante táctico

Casemiro, futbolista de Brasil
FOTO: AFP

Culminó la fecha 2 en el Grupo G de la Copa Mundo Catar 2022 y en el Estadio 974, la Selección de Brasil le ganó 1-0 a Suiza y clasificó a los octavos de final del certamen. El cuadro europeo le planteó un gran partido a los sudamericanos, ya que le poblaron los espacios.

(Le puede interesar: Saúl Álvarez amenazó a Lionel Messi)

El elenco brasileño venía de vencer 2-0 a Serbia en lo que fue su debut mundialista, mientras que los europeos llegaron con la esperanza de avanzar de manera anticipada en Catar 2022 tras el triunfo 1-0 Camerún en la jornada anterior.

Análisis del partido

El ritmo del partido fue bastante dinámico y ambos equipos tuvieron serias aproximaciones, ya que ejercieron un juego táctico. Los dos porteros se vieron seguros, aunque no tuvieron que hacer grandes esfuerzos.

- Advertisement -

A Brasil se le vio con el dominio de la pelota, lo cual fue una tendencia en todo el partido. Por su parte, los suizos le apostaron a un juego físico y transiciones rápidas de defensa a ataque. El único tanto del partido sería de Casemiro, quien a los 82 metió el balón en el ángulo.

Mejores momentos del partido

Minuto 1: Inicial el partido en el estadio 974, ya juegan Brasil y Suiza.

Minuto 12: Richarlison se la puso a Vinicius, pero la defensa de Suiza despejó el balón.

Minuto 25: Acción de gol anulada para Croacia. Un fuera de juego ahogó el grito del gol de Kramaric. El partido sigue 1-0 a favor de Canadá.

Minuto 37: Remate de media distancia de Militao que se va desviado por un jugador de Suiza al tiro de esquina.

Minuto 45: Final del primer tiempo, Brasil y Suiza empatan 0-0 en el Estadio 974.

Minuto 52: Primera llegada de Suiza en este segundo tiempo que por poco se traduce en el primero del compromiso.

Minuto 53: Espectacular atajada de Borjan. Se salvó del tercer Canadá, tras un remate a ‘quemarropa’ de Kramaric para Croacia. 2-1 el marcado.

Minuto 56: Pase tres dedos de Vinicius para Richarlison, pero este no alcanzó a conectar el balón.

Minuto 56: Pase tres dedos de Vinicius para Richarlison, pero este no alcanzó a conectar el balón.

Minuto 64: GOL ANULADO. Casemiro asistió a Vinicius, quien mano a mano venció al portero de Suiza.

Minuto 82: ¡GOL DE BRASIL!. Casemiro la mandó a guardar tras una buena jugada colectiva de la ‘Canarinha’. 1-0 marcador parcial.

Minuto 90: El árbitro da 6 minutos de reposición.

Minuto 90+12: Final del partido. Brasil derrotó 1-0 a Suiza en el estadio 974 y clasificó a los octavos de final. Ese juego fue válido a la fecha 2 del Grupo G del Mundial de Catar 2022

La noticia

Por otra parte, la noticia en del día es que Brasil no queda eliminada en la fase de grupos desde el Mundial de Inglaterra de 1966. Además es la segunda clasificada del Mundial de Catar 2022, puesto que Francia fue la primera.

(Le puede interesar: Corea del Sur VS Ghana: Triunfo africano para soñar con los octavos)

Otro dato bastante curioso es que: “Casemiro es el tercer jugador del Manchester United que marca para una selección sudamericana en la Copa del Mundo. Antes lo hicieron Forlán para Uruguay (2002) y Rojo para Argentina (2018)”, informó Míster Chip.

Lo que se viene para ambas selecciones

En la próxima jornada, Brasil enfrentará a Camerún, en búsqueda de asegurar el liderato, el día viernes 2 de diciembre a las 02:00 p.m, mientras que Suiza, con serias chances, hará lo propio contra Serbia el mismo día y en simultáneo.

eldeportivo.com.co

TAG:
Compartir