Dani Alves: El futbolista de más edad en jugar con Brasil

El brasileño no para de sorprender al mundo futbolístico

FOTO: AFP

El lateral brasileño Dani Alves se convirtió, a sus 39 años, en el futbolista de más edad en jugar un Mundial con Brasil, al liderar a los pentacampeones contra Camerún en el cierre del Grupo G, según la alineación oficial del partido.

(Le puede interesar: Uruguay logró victoria ante Ghana pero no le alcanzó para clasificar)

El ex Barcelona superó en el estadio de Lusail al central Thiago Silva (38 años), en su estreno en la Copa del Mundo de Catar, su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010.

Alves será el capitán ante los africanos en un ‘scratch’ ya clasificado a octavos de final y que apuesta por un once ‘B’ para darles oportunidades a los futbolistas que menos han jugado.

Rodrygo, Fred y Gabriel Jesus liderarán el ataque de los sudamericanos, a quienes les basta un empate para asegurar la punta, aunque perdiendo -según la diferencia de gol respecto a Suiza- también podrían conservarla. 

Con Neymar lesionado desde el debut victorioso ante Serbia (2-0), Rodrygo, de 21 años, tendrá la chance de actuar de nuevo como ’10’, tras su buen desempeño en esa posición en el segundo tiempo del triunfo contra Suiza (1-0). Lo cierto es que Dani Alves se convirtió en el futbolista de más edad en jugar con Brasil

eldeportivo.com.co

Compartir