Santa Fe y Millonarios, a penar por El Campín en el 2023

Santa Fe y Millonarios, a penar por El Campín en el 2023

Los eventos musicales ocuparán en constantes ocasiones El Campín en el 2023

Santa Fe Millonarios
Foto: Santa Fe Oficial

Un verdadero dolor de cabeza se convirtió en este 2022 para los equipos bogotanos Santa Fe y Millonarios la utilización del estadio El Campín para sus eventos futbolísticos, pero al parecer es algo que no va a cambiar para el año venidero.

Una de las problemáticas en Colombia de que los equipos de fútbol no tengan sus estadios propios sino que los mismos sean propiedad de los entes distritales y departamentales, es que su uso no sea prioritariamente para eventos deportivos.

Por este motivo Santa Fe y Millonarios en la pasada campaña se vieron en un mar de incertidumbres para jugar algunos partidos de cuadrangulares ya que El Campín fue prestado por el IDRD y Alcaldía para el concierto de Bad Bunny en el mes de noviembre.

Problemática que le sucedió igual a Independiente Medellín en medio de la disputa de la segunda fase de la Liga BetPlay II.

- Advertisement -

(Lea acá: Santa Fe le ganó la demanda a Federico Anselmo en la FIFA)

Un 2023 con un panorama igual o peor

No obstante, los compromisos musicales que desde este año ha venido adoptando el Instituto de Recreación y Deportes en el Estadio El Campín para el 2023, tienen pensando a Santa Fe y Millonarios y todo lo que los relaciona.

Según el portal ‘Musictrendscol’ especializado en la divulgación de los eventos musicales que hay en Colombia, anunciaron recientemente el calendario del próximo año y los meses en los que el máximo escenario deportivo de los capitalinos estará ocupado por acontecimientos ajenos a lo futbolístico.

Además, se pudo conocer recientemente que Bogotá será sede del Sudamericano Sub-20 y El Campín estará cerrado por dos meses, ya que el césped del estadio va a estar en reparaciones para cubrir las fases finales del certamen futbolístico.

(Lea acá: ¿Rafael Robayo podría volver a jugar en Millonarios?)

La opinión de los hinchas

En la ciudad de Bogotá y ante los anuncios de los conciertos que ocupan El Campín, los hinchas de Santa Fe y Millonarios siempre se han pronunciado en contra de que este tipo de eventos se realicen en un espacio que fue creado para que se juegue fútbol y no para otro tipo de eventos.

En cierta parte los fanáticos tienen razón ya que el próximo año la escuadra del ‘León’ tendrá que afrontar la fase 1 de la Copa Sudamericana, además de los campeonatos locales de Copa y Liga.

Por su parte el cuadro ‘Embajador’ tendrá que jugar el repechaje de Copa Libertadores y de superarla hará parte de la fase de grupos de la Gloria Continental.

De esta forma Santa Fe y Millonarios comienzan a planificar el 2023, en el que lanzarán su campaña de abonos para sus hinchas, pero en dado caso que no puedan utilizar El Campín tendrían que trasladarse al estadio de Techo o ubicar otro escenario deportivo fuera de Bogotá.

eldeportivo.com.co

Compartir