Este martes 20 de diciembre se conoció que Barcelona acogerá las dos primeras etapas de la Vuelta a España 2023, que partirá desde la capital catalana el 26 de agosto.
La primera jornada de la próxima edición de la ronda española será una contrarreloj por equipos de 14,6 km por las calles de Barcelona, precisó la organización en un comunicado.
(Puede leer acá: Egan Bernal ya posó con el nuevo uniforme del Ineos para el 2023)
Al día siguiente, el pelotón recorrerá un trayecto de 181,3 km entre Mataró y Barcelona marcado por un puerto de 3ª categoría y otro de 2ª.
“La salida oficial de la carrera será solo uno de los momentos en los que Barcelona será protagonista a lo largo del año”, afirmó el director de La Vuelta, Javier Guillén, citado en el texto.
“La Ciudad Condal también será escenario de otros hitos importantes relacionados con La Vuelta, empezando por la presentación oficial del recorrido, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de enero”, añadió.
Atracción y economía para la ciudad
Será la primera vez que Barcelona acoja la salida oficial de la Vuelta desde 1962, cuando la ronda española partió por única vez desde allí.
La Vuelta vuelve también a la capital catalana tras once años, después de que la última vez que el pelotón pasara por allí fuese en 2012, cuando fue final de etapa.
(También puede leer: Israel-Premier Tech le dice no al fichaje de Nairo Quintana)
Barcelona acogerá las dos primeras etapas de la Vuelta a España del próximo año y las autoridades de la ciudad ya se pronunciaron al respecto.
“Que después de 60 años La Vuelta regrese a Barcelona es una gran noticia, no solo porque podremos vivir un gran evento deportivo, sino también porque nos demuestra, una vez más, el valor que tiene el deporte como motor económico de la ciudad”, afirmó el primer teniente de la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
eldeportivo.com.co/AFP