El estado de salud de Damar Hamlin mejora notablemente

El estado de salud de Damar Hamlin mejora notablemente

El deportista aún sigue bajo observación médica

Santuario en honor a Damar Hamlin
FOTO: AFP

El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, ha mostrado una “mejora notable” en su estado de salud durante las últimas 24 horas, tres días después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL, informó este jueves el equipo. El equipo dijo que Hamlin parece “neurológicamente intacto” mientras continúa recuperándose.

(Le puede interesar: La WTA pidió una reunión privada con la tenista Peng Shuai)

El back defensivo de 24 años colapsó el lunes por la noche después de recibir un fuerte golpe en el pecho mientras tacleaba al receptor de los Bengals, Tee Higgins, durante el primer cuarto de un juego televisado a nivel nacional en Cincinnati. El personal médico restauró los latidos del corazón de Hamlin en el campo y fue hospitalizado en estado crítico.

“Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente”, dijeron los médicos que atienden al jugador en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

- Advertisement -

El aterrador colapso de Hamlin el lunes por la noche generó escenas dramáticas ante la audiencia televisiva nacional. Los jugadores de los Bills y los Bengals estaban claramente atónitos, y algunos lloraban abiertamente y rezaban mientras los médicos trataban. El juego fue finalmente suspendido.

La preocupación se mantuvo días después, con fanáticos reunidos afuera del estadio local de los Bills para realizar una vigilia de oración por Hamlin.

Los Bills realizaron reuniones de equipo y una sesión de práctica de recorrido el miércoles, pero las sesiones de prensa fueron canceladas.”Todos lo estamos manejando de diferentes maneras“, dijo el tackle ofensivo de los Bills, Dion Dawkins.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir