Se jugó la primera semifinal de la Supercopa de España 2023 y el Real Madrid eliminó a Valencia y jugará la final del evento español tras haber ganando 4-3 en los penales. El torneo se desarrolla en el estadio Internacional Rey Fahd de la ciudad de Riad en Arabia Saudita.
(Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez hizo rifa con una camisa de Messi pero nadie se la ganó)
El primer gol del partido sería obra del delantero francés Karim Benzema, quien a los 39 minutos del primer tiempo aprovechó una pena máxima para marcar el 1-0 parcial. El actual ‘Balón de oro’ cruzó el disparo al palo izquierdo del guardameta Giorgi Mamardashvili.
En el segundo tiempo, el Valencia salió un poco mejor y llegaría a la igualdad por intermedio del atacante Samuel Lino, quien a los 46 minutos definió de pierna derecha un centro al área ‘Merengue‘ para marcar el empate 1-1. Además, esa jugada sorprendió a toda la defensa del equipo ‘blanco’ y mandó el compromiso al tiempo extra.
El encuentro se fue a tiempo extra en donde no se hicieron daño y luego se definió desde el punto penal. Allí los cobradores del Real estuvieron precisos y Courtois hizo lo suyo tras detener el último disparo del Valencia.
Recordemos que el jugará el próximo domingo la gran final de la Supercopa de España 2023 y su rival saldrá de la llave entre Real Betis y el FC Barcelona. Esos conjuntos jugarán en el estadio Internacional Rey Fahd de la ciudad de Riad. De esa manera, Real Madrid eliminó a Valencia y jugará la final de la Supercopa.
eldeportivo.com.co