Nueva York podría ser sede de la final de la Champions League

Nueva York podría ser sede de la final de la Champions League

Serviría para fomentar el fútbol en Estados Unidos

Nueva York podría ser sede la final de la Champions League
FOTO: AFP

Recientemente, es normal ver que varias competiciones nacionales se disputen en diferentes países. Por eso, no sería ‘alocado’ pensar que una final de UEFA Champions League se realice en la ciudad de Nueva York.

(Lea acá: Listos los cruces de semifinales de la Nations League 2022-2023)

Hay varios ejemplos de que diferentes finales se jueguen en territorios alejados de su país original. Sin irnos tan atrás, la Supercopa de Italia que enfrentó al Inter de Milan y el A.C Milan se llevó a cabo en Arabia Saudita.

Sumado a esto, la Supercopa en Abu Dabi entre Boca Juniors y Racing de Avellaneda también se disputó en Medio Oriente, muy lejos de Argentina.

- Advertisement -

Además, en el 2028, debido a varios incidentes en el partido de vuelta para definir el campeón de la Copa Libertador, River y Boca tuvieron que jugar el partido definitivo en el Santiago Bernabeu en Madrid, España.

¿La Champions en América?

Recientemente, Jaume Roures, socio del F.C. Barcelona y promotor de esta iniciativa, expresó al diario The Athletic lo siguiente: “Más allá de promover el fútbol en los Estados Unidos. Esto sería una vitrina para la fuerza irradiante que la Champions League, la competición más grande en el fútbol europeo, tiene en el mundo”.

Además añadió: “Hay líneas estratégicas para el desarrollo del fútbol en una escala internacional. Hubo un momento en el que la UEFA consideró realizar la final de la Champions League en Nueva York. En ese contexto, una idea de este tipo tendría sentido”.

Otro argumento es que los aficionados de los equipos clasificados les sería más fácil desplazarse a la ‘Capital del Mundo’ y no al Medio Oriente.

(Lea aquí: Lionel Messi no renovaría su contrato con el PSG)

eldeportivo.com.co

Compartir