Colombia busca pasar la página y ya piensa en Paraguay

Colombia busca pasar la página y ya piensa en Paraguay

Uruguay venció a Colombia este martes en 'El Campín' 1-0

Colombia Sub-20 Entranamiento
Foto: @FCFSeleccionCol

Luego de la caída de Colombia ante Uruguay por la primera fecha de la segunda parte del Sudamericano Sub-20, el equipo nacional ya piensa en lo que será la disputa ante Paraguay del próximo viernes.

El jugador Fernando Álvarez y el técnico Héctor Cárdenas hablaron luego del partido ante los ‘Charrúas’ en ‘El Campín’, en el que el cuadro ‘Tricolor’ resbaló tras el gol de Facundo González al minuto 78.

“Fue una derrota muy dolorosa para todo el equipo porque a pesar de todo se estuvo trabajando muy bien, Uruguay es un buen rival pero creo que nosotros tuvimos más oportunidades y lamentablemente por una situación nos concretan el gol”, manifestó el futbolista.

Sobre el error de su compañero Marquines en el gol en contra dijo qué: “Como él y como ha sido con todos hemos cometido errores, sabemos de su capacidad y que se va a levantar… Apoyarlo seguir confiando en él, descansar en estos dos días y preparar lo que viene”.

- Advertisement -

(Lea aquí: Colombia arrancó con derrota en el hexagonal del Sudamericano Sub-20)

“Tenemos que recuperarnos de la mejor manera. Los jugadores que no han podido actuar, que lo puedan hacer en la próxima fecha ya que en cualquier momento pueden entrar y dar su aporte”, ultimó sobre el siguiente reto de  Colombia ante Paraguay.

La faceta del técnico esperanzador

“Yo creo que el funcionamiento cuando se gana es colectivo y cuando se tienen errores no son solamente individuales, también hay un respuesta y una reacción previa del equipo que no atendió a una pelota difícil de controlar”, dijo Héctor Cárdenas.

“Situaciones hubo, faltó la proyección que esperábamos y es muy diferente a decir que no fuimos eficientes, los delanteros tienen jerarquía para rotar en ambos frentes”, agregó el timonel.

Fue enfático en cómo está el grupo luego del duelo ante Uruguay: “Hay que tener tranquilidad, no se puede desconocer que este equipo ha propuesto con diferentes rivales, se han generado situaciones que no se han podido convertir”.

(Lea acá: Daniel Luna se retiró de la concentración de Colombia)

Sobre el duelo de Colombia contra Paraguay afirmó: “Va a ser un partido muy diferente para ambos porque todos tenemos la intención de querer sumar de a tres”.

Entrevistas completas:

eldeportivo.com.co

Compartir