El exjugador y goleador histórico Sergio Galván Rey habló sobre lo que ha podido ver en la Selección Colombia Sub-20 y el desarrollo del Sudamericano de esta categoría que se lleva a cabo actualmente en el territorio nacional.
El colombo-argentino se convirtió en embajador de la Escuela de Formación de Cruzeiro en Bogotá y estuvo presente en el evento de lanzamiento de la marca en Colombia.
“Es creer en este tipo de entrenamientos, es entender que esta metodología es muy importante para la formación deportiva de los niños y jóvenes, pero por encima de todo es buscar fortalecer algunos conceptos y principios básicos como el del manejo del balón”, dijo para El Deportivo.
(Lea aqui: Casa llena: Boletería agotada para Colombia vs Paraguay)
- Advertisement -
“Es un gusto yo creo que tengo una obligación de devolverle al fútbol todo lo que me ha dado y que bueno hacerlo desde la niñez con los más chiquitos para que puedan disfrutar mucho más de este deporte que tanto nos apasiona”, agregó el goleador histórico del FPC.
Opinión sobre el Sudamericano Sub-20
“Tal vez no ha sido una selección que haya llenado los ojos de mucho fútbol, pero en la primera ronda ha cumplido, ha llegado al hexagonal final y siempre creyendo de que van a clasificar al mundial ”, dijo Sergio Galván Rey sobre la actuación de Colombia.
“También hay que ser realista porque hay mucho por mejorar y que hacer porque prácticamente ya no queda tiempo y hay que empezar a anotar goles y mejorar para que puedan lograr el objetivo que es el Mundial”, puntualizó el exjugador.
(Lea aquí: Tottenham le ‘puso el ojo’ al arquero de Nacional, Kevin Mier)
Además habló sobre la Argentina de Mascherano que se quedó en primera ronda: “Uno puede hablar de lo que vio en los partidos, pero en sí no hubo una conexión futbolística, había más resolución de tipo individual, muchos errores también puntuales que les costaron puntos que en este tipo de certámenes son difíciles de recuperar”.
Entrevista completa:
eldeportivo.com.co