Brasil y Uruguay ganaron y aseguraron su cupo al Mundial

Brasil y Uruguay ganaron y aseguraron su cupo al Mundial

Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador tendrán que disputar los últimos 2 cupos

Brasil y Uruguay ganaron y aseguraron su cupo al Mundial
FOTO: Conmebol

Las selecciones de Brasil y Uruguay ganaron sus respectivos encuentros y se clasificaron al Mundial Sub-20 de Indonesia.

(Lea acá: Dani Alves estaría recibiendo tratos especiales en la cárcel)

En su partido, la ‘Canarinha’ venció 2-0 a su similar de Paraguay, mientras que los ‘Charrúas’ golearon 4-1 a Venezuela.

Con estas victorias, Uruguay y Brasil llegaron a 9 puntos en el hexagonal final, lo que les da un cupo directo al Mundial de la categoría.

- Advertisement -

El pentacampeón del mundo venía de derrotar a Ecuador y Venezuela en las fechas anteriores.

Por su parte, ‘La Celeste’ hizo lo mismo venciendo a Colombia y a Ecuador.

Uruguay lo liquido a primera hora

Venezuela y Uruguay se enfrentaban en el estadio de techo en el primer partido de la fecha 3 del hexagonal final.

En el minuto 18 del primer tiempo, los ‘Charrúas’ se ponían en ventaja con un gol de Fabricio Díaz desde el punto penal.

La ‘Vinotinto’ empató el encuentro pasando la media hora de juego. Brayan Alcócer le devolvió la ‘medicina’ a Uruguay marcando un gol desde los 12 pasos.

Sin embargo, la alegría venezolana duró menos de un minuto, porque en el 35 Álvaro Rodríguez volvió a poner diferencia a favor de Uruguay.

Y justo antes de acabar los 45 reglamentarios del primer tiempo, Ignacio Sosa marcó el 3-1.

Ya en el segundo capítulo, Álvaro Rodríguez marcó su segundo gol en el minuto 78, dejando el marcador 4-1, el cual se mantendría hasta el pitazo final.

Brasil venció a Paraguay en ‘El Campín’

En el partido que sirvió de preámbulo para el choque entre colombianos y ecuatorianos, los brasileños derrotaron por 2 goles a los paraguayos.

Rápido, al minuto 10, la ‘Verdeamarela’ ponía el 1-0 en el luminoso gracias a un tanto hecho Giovane Santana tras un paso de Patryck. Tristemente, 14 minutos después, el autor del gol salió de la cancha por una lesión.

Tuvo que pasar 70 minutos para que se volviera a mover el marcador, Ronald Cardoso Falkoski marcó el segundo gol definitivo al ser asistido por Pedro.

Al final de los 90, Brasil ganó 2-0 y aseguró su cupo, además de postularse como favorito para quedarse con el campeonato.

(Lea aquí: Carlos Queiroz es el nuevo técnico de Catar)

Ahora, Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador tendrán que disputar los últimos 2 cupos para la cita orbital.

eldeportivo.com.co

Compartir