El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará en cabeza el sábado en la carrera esprint de Austria, que determinará el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de este país, el domingo, tras haber conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.
El vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, superó en la sesión clasificatoria del viernes a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente.
Los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell, se salieron de la pista en la tercera y última manga de la sesión: Russell comenzará la carrera esprint de Austria en el quinto lugar y Hamilton en el décimo.
(Lea AQUÍ: Hamilton busca brillar en ‘casa’ de Verstappen)
- Advertisement -
El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal se disputa el domingo, es la segunda de las tres citas de esta temporada que tienen lugar con un formato estrenado la pasada temporada. Este curso se utilizó ya en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en abril en el circuito de Imola.
Es importante recordar que la carrera esprint del sábado determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo, pero el ganador de la ‘pole position’, oficialmente, será quien registre el mejor tiempo el viernes.
La cuarta posición en la parrilla de la carrera esprint de Austria estará ocupada por Russel, quien se vio beneficiado por la descalificación de ‘Checo’ Pérez, tras exceder los límites de pista en Q2, mientras que el veterano piloto español Fernando Alonso (Alpine) fue noveno en la sesión clasificatoria de este viernes.
Clasificación de la Q3, la tercera y última manga de la sesión de clasificación previa a la carrera esprint de Austria este sábado:
Mercedes, en problemas
A pesar que la mejoría en el monoplaza es evidente, Mercedes terminó por decepcionar en la jornada de clasificación, esta vez por cuenta de los errores de sus pilotos.
Con un auto competitivo, incluso en la pelea por el primer lugar en determinando momento, al equipo alemán solo le faltaba que sus corredores ‘metieran la pata’, tal como sucedió este viernes.
(Lea más noticias de la F1 AQUÍ)
Primero fue Lewis Hamilton quien se fue a la grava e impactó de frente contra la barrera de contención, lo que ocasionó una bandera roja a menos de 6 minutos para el final de la Q3.
Pero más se tardaron los autos en volver a la pista que George Russell en seguir de largo en la curva 10, forzando nuevamente la detención de la sesión, a falta de poco más de 2 minutos.
Ahora en Mercedes cruzan los dedos para que ambos vehículos estén en buenas condiciones, primero para la carrera esprint de Austria y luego para el GP del domingo. Sin duda la suerte no acompaña a Toto Wolf y los suyos esta temporada.
eldeportivo.com.co / AFP