La UCI no le perdona a Nairo Quintana el uso de tramadol

La UCI no le perdona a Nairo Quintana el uso de tramadol

El boyacense corrió los Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Nairo Quintana Arkea
Foto: @Arkea_Samsic

El Presidente de la UCI (Unión Ciclística Internacional) volvió a hablar sobre el tema de Nairo Quintana, en medio de la situación que vive el deportista colombiano por el uso indebido de tramadol en el pasado Tour de Francia.

David Lappartient dialogó con El Tiempo, explicó la situación del ciclista boyacense y a pesar de que no fue enfático al hablar sobre un veto en Europa para el corredor de Combita, explicó que la sanción se encuentra vigente.

“Con respecto a sus preguntas sobre Nairo Quintana, le informamos que, desde el primero de marzo de 2019, la UCI ha prohibido el uso de tramadol en la competición, en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los corredores ante los efectos secundarios de esta sustancia”, apuntó el directivo francés.

(Lea acá: Pogacar ganó la etapa 1 Vuelta a Andalucía y Buitrago fue cuarto)

Además, recordó lo hecho por el colombiano: “De acuerdo con las Reglas médicas de la UCI, el Sr. Quintana ha sido sancionado por una infracción de la prohibición de usar tramadol en competencia y, por lo tanto, fue descalificado del Tour de Francia 2022”.

- Advertisement -

“El sr. Quintana presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la UCI, según lo dispuesto en el Reglamento Médico de la UCI. El 3 de noviembre de 2022, el CAS dictó su decisión confirmando la validez de la prohibición de tramadol y la sanción impuesta por la UCI”, dijo por último.

Nairo Quintana, reciente bronce en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta en Colombia, se encuentra sin equipo. Tras su salida del Arkea Samsic varias escuadras de la élite le han cerrado las puertas.

(Lea aquí: Jorgenson Matteo quedó campeón del Tour de Omán 2023)

A pesar de haber anunciado el pasado 26 de enero que no desea retirarse de la competición profesional, Nairo continúa luchando para seguir corriendo a nivel internacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nairo Quintana (@nairoquincoficial)

eldeportivo.com.co

Compartir