Definido el rival en Copa Libertadores para Independiente Medellín

Definido el rival en Copa Libertadores para Independiente Medellín

Medellín cerrará la llave en condición de local

Definido el rival en Copa Libertadores para Independiente Medellín
FOTO: DIM_Oficial

Nacional Potosí (Bolivia) y El Nacional (Ecuador) se enfrentaron por la Copa Libertadores para clasificar a la Fase 2 y ser rival del Independiente Medellín.

(Lea aquí: Medellín perdió y David González tiene molestos a los hinchas)

‘El Poderoso de la Montaña’ tendrá un año muy agitado en cuanto a torneos se refiere, jugará: Copa Libertadores, Liga BetPlay y Copa Betplay.

‘El rojo antioqueño’ entró a la cita continental gracias a su posición en la tabla de reclasificación, por lo cual quedó instalado en la fase 2 a espera de un adversario.

- Advertisement -

El Nacional de Ecuador será el rival de Independiente Medellín por Copa Libertadores

Después de una serie ida y vuelta, el conjunto del vecino país se impuso, y con gran diferencia, contra su similar de Bolivia.

En el primer partido, El Nacional goleó en condición de visitante 1-6 al Nacional de Potosí, liquidando prácticamente la serie.

Sin embargo, en el choque de vuelta, el ecuatoriano no se guardó nada y volvió a propinarle una dura derrota al representante de Bolivia; le ganó 3-1.

Al final de los 180 minutos, el resultado global fue 9-2 a favor de El Nacional, dejando la serie en la historia de la Copa Libertadores por su abultado marcador.

(Lea aquí: Final de Copa Libertadores 2023 podría ser en Colombia)

¿Cuándo se enfrentan colombianos y ecuatorianos?

El partido de ida será el miércoles 22 de febrero a las 5:00 p.m. en la ciudad de Quito, Ecuador. Mientras que el choque de vuelta será en la ciudad de Medellín, el miércoles 1 de marzo sobre las 7:00 p.m.

eldeportivo.com.co

Compartir