España goleó a Finlandia y toma protagonismo en la Eurocopa Femenina - El Deportivo.com.co

España goleó a Finlandia y toma protagonismo en la Eurocopa Femenina

Jugadoras España
Foto: @SEFutbolFem

La Selección Femenina de España goleó a Finlandia, 4-1 fue el contundente marcador en el que las ‘Rojas’ arrancaron con una sonrisa la Eurocopa femenina de fútbol que se disputa en el Reino Unido por estos días.

Las finlandesas sorprendieron de entrada, adelantándose con un gol de Linda Sällström en el primer minuto, pero antes del descanso la ‘Roja’ había dado la vuelta al marcador con los goles de Irene Paredes (26) y Aitana Bonmatí (41).

En la segunda mitad, el equipo español sentención con los goles de Lucía García (73) y Mariona Caldentey (90+5).

España empieza por lo tanto con buen pie en el potente grupo B de esta Eurocopa, donde Alemania y Dinamarca se miden este viernes en Londres, en el otro partido de la primera jornada.

- Advertisement -

(Lea aquí: Superclásico femenino de Brasil y Argentina se jugará en Armenia)

En el segundo partido de la fecha una de las principales estrellas del campeonato como lo es Alemania le propinó una goleada a Dinamarca de 4-0 en el Brentford Community Stadium, habitual casa del equipo de la ciudad que compite en la Premier League.

El primer gol de la contienda fue obra de Lina Magull al 21′, la mediocampista dio inicio a la ráfaga de goles que se vieron posteriormente en la segunda parte. Las alemanas no tuvieron piedad ante su rival.

(Lea también: Inglaterra confirma protagonismo en Eurocopa)

En el minuto 57 Lea Schuller convirtió el segundo gol del encuentro, tras aprovechar una asistencia de su compañera Lina Magull.

Pero la cuenta aumentaría y el tercero de la jornada llegó por cuenta de Lena LattWien al 78’, el marcador lo cerró Alexandra Popp, al aprovechar el pase de su compatriota Sydney Lohmann al minuto 86.

De esta manera España y Alemania comparten el liderado del grupo B con seis unidades, las alemanas son primeras con un gol de diferencia, en la próxima fecha que será el martes 12 de julio se enfrentarán entre sí por encabezar el cuadro.

Este sábado se jugarán los dos partidos de la primera fecha del grupo C, Portugal vs Suiza en el estadio Wigan&Leigh a las 11 de la mañana y Países Bajos contra Suecia en el Brentford Community Stadium a las 02:00 de la tarde.

Compartir