Aunque el ‘Embajador’ pudo haber finalizado con la ventaja en El Campín, un error en el retroceso le significó a Millonarios el empate ante Atlético Mineiro, su rival en la fase 3 de la Copa Libertadores del presente año.
Los dirigidos por Alberto Gamero ganaban gracias a un gol de Mackalister Silva, el cual llegó por medio de un tiro de esquina y que fue en los minutos finales del primer tiempo.
En el complemento llegó la igualdad del cuadro brasileño y puntualmente es la acción que se va a analizar a continuación.
(También puede leer: La preocupación de Gamero, luego del empate de Millonarios ante Mineiro)
- Advertisement -
La jugada inició en el terreno de juego del equipo visitante y Daniel Cataño intentó recuperar la pelota al ir a presionar a un jugador rival. Sin embargo, no logró robar el balón y Jemerson posteriormente avanzó unos metros.
El ‘Azul’, como fue habitual en la gran mayoría del compromiso, tenía el bloque adelantado, casi sobre la mitad de la cancha.
Jemerson le filtra un pase por encima de la defensa ‘Albiazul’ a Paulinho, quien luego definió sobre la humanidad de Álvaro Montero, quien intentó achicar pero dejó el arco descubierto.
El único jugador que va a referenciar a Paulinho es Ómar Bertel. Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas e Israel Alba no retroceden y por la banda izquierda aparece Óscar Cortés, pero tampoco acompaña de manera adecuada esta acción.
Para la vuelta ante Mineiro Millonarios deberá mejorar el retroceso y la cobertura de espacios, pues es una de las virtudes del rival y un aspecto con el cual podrían hacer daño.
Otras acciones similares que pudieron finalizar en gol
En el primer tiempo el ‘Azul’ también quedó expuesto por el bloque adelantado y en esa ocasión le filtraron un pase a Hulk, quien quedó mano a mano con Montero, pero para fortuna del combinado de Bogotá erró en la definición.
El delantero le ganó la espalda y en velocidad a Juan Pablo Vargas, mientras que Llinás y Perlaza estaban fuera de posición. Bertel estaba casi en línea con Vargas, pero no retrocedió para hacer un doblaje.
Además de esto, se debe decir que también hizo falta acompañamiento del mediocampo, pues Daniel Giraldo no está cerca y Larry Vásquez solo observa pero no referencia ni ayuda en la marca.
(Puede leer acá: A Millonarios no le alcanzó la propuesta para ganarle a Mineiro)
Otra jugada que pudo haber terminado en gol a favor de Mineiro fue una salida por el sector derecho en la primera mitad. Un jugador del cuadro brasileño recibe solo a espaldas de Vásquez y Giraldo, aunque después Giraldo se barre para evitar el pase pero la pelota termina llegando a su destino.
Patrick recibe y luego le toca a Paulinho, quien encara en velocidad a Perlaza para luego sacar el remate que atajó bien Montero. En esta acción la defensa retrocedió acorde al desarrollo de la misma, pero con algo de lentitud a la hora del marcaje, sobre todo del lateral derecho.
eldeportivo.com.co