El técnico de Atlético Mineiro Eduardo Coudet habló sobre el partido que se avecina contra Millonarios este miércoles por Copa Libertadores, a disputarse en territorio brasilero.
Luego de la derrota del cuadro ‘Galo’ en el Campeonato Mineiro ante Athletic Club 1-0, el estratega argentino tuvo algunos inconvenientes con el arquero rival, pero tras encontrar la calma habló de lo que se viene este miércoles para su equipo.
“Vamos a llegar muy bien al partido de Libertadores, con nuestra gente, en nuestra casa, donde también tenemos que ganar”, puntualizó el timonel sudamericano.
“Necesitábamos que los que habían participado mucho descansaran, el único que repitió fue Otavio, posicional, necesitábamos jugadores en esa posición. Nos tocó perder, tenemos la posibilidad de dar vuelta a la situación en una semana en casa”, añadió.
- Advertisement -
(Lea acá: Demichelis respondió a críticas por ausencia de Miguel Ángel Borja)
¿Hubo desgaste en Bogotá?
“Tuvimos jugadores a los que el cansancio les pegó, sobre todo el tema de la altura, un tema al que no le dimos la importancia que realmente significa, jugamos a 2700 metros, un gran desgaste físico y como el equipo se comportó muy bien y sostuvo una gran manera de jugar”, dijo el argentino.
“Pareciera que hubiese sido normal, pero no es normal jugar a 2700 metros, siempre te da uno o dos días de costo de la recuperación”, puntualizó.
Sin restarle créditos a Millonarios Coudet habló del duelo ante los colombianos: “Prepararnos para jugar una final en casa con nuestra gente y ese es nuestro próximo objetivo”.
“No es lo mismo bajar que subir, es una gran verdad en la parte física, te digo porque yo he jugado en la altura, no es lo mismo venir al llano para ellos que nosotros ir a 2700, eso también es una realidad”, fue punzante al hablar de lo que fue el duelo en la capital de la República.
(Lea acá: ¿Atlético Nacional es el ‘hijo’ de Alberto Gamero?)
“Creo que hicimos un gran esfuerzo, los números físicos indican que hemos corrido más que cuando estamos en el llano, que hicimos un gran juego, que fuimos protagonistas a pesar de la diferencia que nos teníamos que adaptar”, habló el técnico del club brasilero.
“Vamos a enfrentar a un gran equipo, esperamos hacer un gran juego en nuestra casa, con nuestra gente y poder regalarle un triunfo”, ultimó de cara al duelo en Belo Horizonte.
eldeportivo.com.co