El serbio Novak Djokovic, vencedor el domingo su séptimo Wimbledon y su 21º torneo del Grand Slam, pierde cuatro plazas en la clasificación ATP publicada el lunes y se coloca en séptima posición, al no haberse atribuido puntos en la edición de 2022 del prestigioso torneo sobre hierba.
(Le puede interesar: Djokovic ganó su séptimo título de Wimbledon en este 2022)
El ruso Daniil Medvedev sigue siendo el número uno mundial, tras no tener derecho a jugar en Wimbledon, ya que los organizadores decidieron excluir a todos los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Opuesta a esta decisión de los dirigentes del torneo londinense, la ATP decidió no distribuir puntos en la clasificación mundial.
- Advertisement -
Novak Djokovic salió del Top 5, ya que los 2.000 puntos de su victoria del año pasado tras ganar en la final de Wimbledon a Matteo Berrettini. El italiano, baja este año debido a una contaminación de Covid-19, pierde también cuatro plazas y desciende al 15º lugar.
En cuanto a Nick Kyrgios, derrotado por Djokovic en la final del domingo en el Centre Court, pierde cinco plazas para retroceder al 45º puesto.
El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal, que no pudo jugar su semifinal debido a un desgarro abdominal, pero que gana una plaza y vuelve al Top 3.
Por su parte, la tenista colombiana María Camila Osorio bajó cuatro puestos en las clasificación y ahora es la número 67 del mundo, mientras que Daniel Galán perdió ocho posiciones y es 117 del mundo. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son 19 y perdieron 7 plazas pese al llegar a semifinales.
Federer y Serena salieron de las clasificaciones
Dos de las leyendas en activo del tenis mundial, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, salieron de las clasificaciones ATP y WTA este lunes, después de haber perdido la totalidad de sus puntos en el circuito masculino y femenino, respectivamente.
(Le puede interesar: Elena Rybakina se coronó campeona de Wimbledon 2022)
Federer, ausente de las pistas desde la edición 2021 de Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final, por una lesión en la rodilla, entró en la clasificación ATP en 1997.
Igual que Serena, de 40 años y con 23 títulos del Grand Slam, que regresó a las pistas en la edición 2022 de Wimbledon, derrotada en primera ronda por la francesa Harmony Tan, justo un año después de haber disputado su último partido oficial, en el mismo torneo londinense.
El suizo aún deberá esperar para volver a competir. Se dejó ver en el All England Club el pasado 3 de julio, con motivo de una ceremonia por el centenario de la pista central de Wimbledon, donde admitió que nunca pensó “que llevaría tanto tiempo volver al circuito” por su problema en la rodilla.
El campeón de 20 Grand Slam debería reaparecer en septiembre en la Laver Cup y aseguró que desea volver a Wimbledon “al menos una vez más”.
eldeportivo.com.co/AFP