El ruso Daniil Medvedev, ex número uno mundial, terminó este jueves con el sorprendente recorrido en Miami 2023 del estadounidense Christopher Eubanks y clasificó a sus primeras ‘semis’ de este torneo Masters 1000, donde enfrentará a su compatriota Karen Khachanov.
(Le puede interesar: Así se jugará la fase de grupos de la Copa Davis 2023)
Medvedev, quinto del ránking de la ATP, superó a Eubanks (119) por 6-3 y 7-5 en otro partido interrumpido por las lluvias caídas esta semana en Miami (Florida).
Tras su derrota ante Carlos Alcaraz este mes en Indian Wells (California), Medvedev pugnará por llegar a su segunda final de Masters 1000 consecutiva.
- Advertisement -
Después de trastocar gran parte de la jornada del miércoles, la lluvia volvió a aparecer este jueves en el complejo tenístico del Abierto de Miami obligando a interrumpir durante alrededor de media hora el duelo entre Medvedev y Eubanks, uno de los jugadores que más expectación generó en esta edición en el público local.
“Fue difícil. Sabía antes del partido que ambos íbamos a intentar imponer nuestro estilo. Yo iba a ir por intercambios largos, que no es lo que a él le gusta, y él iba a buscar golpes, a veces incluso no los correctos, solo para romper el ritmo y hacer los puntos más cortos. Y así fue”, describió después Medvedev a Tennis Channel.
La travesía de Cerúndolo acabó
El argentino Francisco Cerúndolo, una de las revelaciones del Masters 1000 de Miami por segundo año consecutivo, fue eliminado este jueves a manos del ruso Karen Khachanov en los cuartos de final.
(Lea aquí: Daniel Galán fue eliminado del Challenger de México 2023)
Khachanov, número 16 de la ATP, superó a Cerúndolo (31) por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego. El ruso, semifinalista de los dos últimos torneos de Grand Slam, pugnará ahora frente a su compatriota Daniil Medvedev por un puesto en su primera final de Masters 1000 desde 2018.
Cerúndolo, en cambio, se quedó a un paso de repetir un recorrido soñado en Miami (Florida) como el del año pasado, cuando se convirtió en el tenista de menor ránking mundial (103) en llegar a las semifinales de este prestigioso torneo.
El argentino, erigido ahora en el primer tenista latinoamericano en la clasificación de la ATP, se vio sobrepasado desde el principio por el sólido juego de Khachanov y acabó condenado por su ineficacia con el segundo servicio (22% de puntos ganados) y sus errores no forzados, cometiendo hasta 22 por 9 de su rival.
Francisco, de 24 años, había vuelto a ilusionar a la amplia y apasionada afición argentina de Miami en un trayecto en el que llegó a eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto sembrado del torneo. Lo cierto es que Medvedev y Khachanov jugarán las ‘semis’ del Masters 1000 de Miami 2023.
eldeportivo.com.co/AFP