El futbolista campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 Carles Puyol, se encuentra por estos días en el país apoyando una noble labor en cuanto al ámbito deportivo y de juventud se trata, aprovechamos su estadía en Bogotá, dio unas palabras en exclusiva para eldeportivo.com.co y esto fue lo que nos dijo:
“Son procesos del fútbol, el Barcelona tiene una generación de futbolistas muy buena, hay que confiar en ellos y seguir trabajando”, dijo Puyol.
Al ser interrogado por su participación en este tipo de eventos y ser embajador de estas nobles gestas manifestó: “La verdad es que me siento muy feliz, es un orgullo para mí formar parte de este equipo, de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, que utiliza el fútbol como herramienta para educar y transformar vidas”.
“Al final hay que luchar por los objetivos, por muy difícil que parezcan las cosas, nunca hay que bajar los brazos, ellos lo hicieron y ahí está su premio”, concluyó el deportista sobre el título del Real Madrid en la pasada edición de la Champions League.
- Advertisement -
(Lea acá: Carles Puyol jugará partido en Barranquilla)
Además, habló de la fenomenal actualidad q
ue vive el mejor jugador colombiano en el mundo, “Luis Díaz me parece un grandísimo jugador, muy dinámico en el uno contra uno tiene gol, tiene un gran futuro por delante, es un placer verle jugar”.
“Para Colombia es un golpe duro no tener a su selección, pero eso quiere decir que hay otros que han trabajado mejor y entonces yo creo que se va a ver un gran Mundial, pero los amantes al fútbol seguramente echaremos de menos a la Selección colombiana, siempre ha sido bonito verlos jugar”, manifestó el embajador de esta noble campaña a nivel mundial.
“No he podido seguir a la liga colombiana, es muy difícil dar un ranking sin conocer bien, lo que puedo decir es que el futbolista colombiano es muy completo, físicamente muy fuerte tiene talento y eso sí lo puedo confirmar”, puntualizó el español.
Al preguntarle por el papel de España en el próximo Mundial y un favoritismo en el mismo respondió: “Veo bien a la Selección, es un grupo joven que va cogiendo experiencia con una generación nueva y buena, otra generación con más experiencia que puede ayudar a los jóvenes, no diría que son favoritos, no deben llevar esa presión hay otros favoritos en el mundial”.
¿QUÉ HACE CARLES PUYOL POR ESTOS DÍAS EN COLOMBIA?
Carles Puyol, de múltiples gestas como el ‘sextete’ con el Fútbol Club Barcelona, estuvo de visita en Bogotá, como uno de los embajadores de Scotiabank Colpatria.
La razón por la cual estuvo presente la figura futbolística española en la capital de la República, fue por el lanzamiento de la nueva plataforma implementará Colpatria en el país, con miras a fomentar e impulsar las promesas futbolísticas, especialmente en zonas olvidadas del territorio nacional.
El trabajo va enfocado en la niñez colombiana y en potencia el fútbol femenino que desde un tiempo hacia acá, la firma bancaria ha venido implementado este mismo programa en 8 países de América y también en el Caribe, se evalúa su difusión a Canadá.
El proyecto consta de cuatro programas: FutbolNet – Festivales de fútbol, Balones Rojos, Alianzas con programas comunitarios (Somos Equidad, Capi Emprende), Campeonatos Nacional Infantiles de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022 y Campos de Fútbol, en los que se buscará incentivar el desarrollo del fútbol en el país para la juventud.
(Lea aquí: Puyol lamentó que Colombia no participe en el Mundial de Catar)
En el evento hizo presencia Puyol, como uno de los embajadores en Sudamérica, quien visitó Colombia y el próximo 10 de junio jugará un partido amistoso en Barranquilla en el marco de la Semana Gol y Paz, como inicio a uno de los campeonatos que dará inicio a la implementación de la plataforma en el país.
En medio de la rueda de prensa, habló de lo que fue su visita a Colombia, “Exactamente hace más o menos dos años, antes de la pandemia, estaba aquí para jugar unos partidos de leyendas y al volver a España ya nos cerraron y apareció la pandemia, que como única cosa positiva que le encuentro es que pude conocer los programas de Scotiabank”.
“Lo que yo les digo a los chicos de ahora y os diría a todos es que disfrutéis de este deporte que es maravilloso, escuchéis a vuestros entrenadores y paso a paso ir creciendo y ya veremos hasta donde podemos llegar, yo nunca soñé jugar con el Barcelona, yo jugaba porque el fútbol era mi pasión (…)”, manifestó el exfutbolista como consejo para las futuras generaciones.
“Creo que son grandes jugadores con grandes cualidades, Luis Díaz es un jugador que marca diferencias me encanta, podría jugar perfectamente, hay otras ligas que son muy fuertes, hay mucha competencia, cada jugador debe escoger donde quieran jugar, el futuro del fútbol colombiano está en buenas manos”.