Miami Heat y Minnesota Timberwolves completaron los playoffs de la NBA, cumpliendo así los pronósticos el pasado viernes.
Los Heat vencieron en su cancha 102-91 a los Chicago Bulls y se citaron en la primera ronda de la Conferencia Este con los Milwaukee Bucks, mientras que los Timberwolves machacaron 120-95 a los Thunder también como locales y serán el primer rival de los Denver Nuggets.
Tras llegar hasta las finales de conferencia el año pasado, los Heat estuvieron cerca de quedarse fuera de la postemporada por primera vez desde 2019.
(También puede leer: EE.UU indemnizó con casi USD 29 millones a viuda de Kobe Bryant)
- Advertisement -
El martes habían caído ante su público en el primer partido del repechaje (‘play in’) ante los Atlanta Hawks y este viernes, en su segunda y última oportunidad, entraron a los últimos tres minutos con desventaja en el marcador.
El equipo de Florida tuvo que ser rescatado por dos ex jugadores de los Bulls, Jimmy Butler y Max Strus.
Exhibiendo su versión habitual de playoffs, Butler se echó al equipo a la espalda con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El experimentado escolta estuvo esta vez secundado por el tirador Strus, nacido y criado en las afueras de Chicago, que acribilló a los Bulls con 31 puntos y 7 triples.
“No importa contra quién jugáramos, teníamos que ganar este partido como fuera“, subrayó Strus, quien creció como aficionado de los Bulls y llegó a debutar con este equipo en la NBA en 2019.
Miami, subcampeón de la NBA en 2020, enfrentará un reto mayor en la primera ronda ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo, equipo que les barrió 4-0 en esa instancia de los playoffs de 2021.
Gobert y Minnesota se redimen
El repechaje a los playoffs se cerró el viernes con el triunfo de los Timberwolves ante los Thunder, que les citó en la primera ronda con los Denver Nuggets, líderes del Oeste en la fase regular.
Tras caer el martes en Los Ángeles ante los Lakers, Minnesota estaba ante su última oportunidad de evitar un gran fracaso en una temporada en la que hizo una enorme inversión por el fichaje de Rudy Gobert.
El pívot francés no jugó ante los Lakers ya que estaba suspendido por lanzar un puñetazo contra su compañero Kyle Anderson en un tiempo muerto del último juego de fase regular.
Gobert regresó al equipo para el choque decisivo y, con 21 puntos y 10 rebotes, formó una dupla interior demoledora junto a Karl-Anthony Towns, que terminó con 28 y 11.
(Aquí más novedades de la NBA y el baloncesto)
Anthony Edwards, la gran joya de Minnesota, se redimió también de su nefasto partido en Los Ángeles con 19 puntos y 10 rebotes.
Minnesota repetirá así presencia en playoffs por primera vez desde 2004, mientras los Thunder, que afrontan su tercera ausencia consecutiva, miran al futuro con optimismo con uno de los planteles más prometedores de la liga.
De esta manera Heat y Timberwolves completaron los playoffs de la NBA, los cuales arrancarán este sábado.
eldeportivo.com.co/AFP